ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Ispeb realizó III Jornada Día Mundial de la Salud Mental
viernes, 11 de octubre de 2019 Publicado por Unknown

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, el Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar (Ispeb) y la Zona Educativa de la entidad, llevaron a cabo la tercera jornada de salud mental en Ciudad Bolívar centrado este año en el tema Prevención del Suicidio.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Fundación Simón Bolívar, en el paseo Heres, y contó con la organización de la Dra. Elizabeth Serrano, Directora de Programas de Salud del Ispeb; Dra. Damelis Figueredo, Jefe de División de Salud Mental, Accidentes y Hechos Violentos del Ispeb, y Lcda. Yohana Muñoz, Coordinadora de Salud Escolar de la Zona Educativa.

“La prevención del suicidio ocupa un lugar prioritario para la Organización Mundial de la Salud, es por ello que este año estamos abordando el tema Prevención del suicidio. Es algo que recibimos con agrado porque esta es la oportunidad de dar a conocer este grave problema de talla mundial, frecuentemente desatendido”, indicaron las organizadoras.

Durante la jornada, reconocidas profesionales de la psiquiatría en la ciudad desarrollaron las ponencias Suicidio: Generalidades, Conducta y Signo de Alarma, por parte de la Dra. Norma Conquista; Prevención de la Conducta Suicida, por parte de la Dra. Yolima Vacaro, y Primeros Auxilios Psicológicos en el Suicidio, por parte de la Dra. Ruth Monterola.

El suicidio es la segunda causa de muerte entre personas de 12 a 25 años y puede afectar a cualquier persona, de acuerdo a estudios realizados.

El 80% de los suicidios ocurren en países de ingresos bajos y medianos donde escasean recursos, comentaron las ponentes.

Destacaron la importancia de fortalecer la salud mental y los sistemas de atención.

“Afortunadamente los suicidios pueden prevenirse y para ello se debe restringir el acceso a los medios del suicidio, promover programas orientados a que los jóvenes en las escuelas aprendan actitudes para enfrentarse a la vida y se debe identificar el riesgo del suicidio lo antes posible. Todos juntos podemos salvar vida”, concluyeron.

Redacción/GB



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2OB57rg

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Ispeb realizó III Jornada Día Mundial de la Salud Mental"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...