ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Balearon a un futbolista con una escopeta y perdió el ojo
martes, 5 de noviembre de 2019 Publicado por Unknown

Alexis Salinas (22), el futbolista de Arsenal que fue herido de bala en La Matanza. | Foto: Clarín

 

Alexis Salinas (22) nunca quiso dejar el barrio de sus orígenes, en un complejo de monoblocks del barrio Villegas, en Ciudad Evita (La Matanza). El joven futbolista siguió viviendo allí durante los tres años que permaneció en Argentinos Juniors, adonde a sus 16 firmó su primer contrato.

Por Clarín

A principios de 2018, este defensor central recaló en Arsenal, al que llegó con el pase libre. Pero tampoco pudo concretar su sueño de debutar en Primera. Su entrenador, Sergio “Huevo” Rondina, no lo tenía en cuenta. Además, las recurrentes lesiones siempre lo complicaron.

El sábado a la noche, Salinas se encontraba con un grupo de amigos en la puerta de una peluquería, en la calle 1100 y la avenida Central, cuando pasó un Volkswagen Gol blanco desde el que les dispararon con una escopeta, por causas todavía no establecidas por la Policía.

Todo terminó con cinco heridos, aunque el jugador fue el que se llevó la peor parte: perdió la visión de un ojo y, además, tiene comprometido el otro.

“Alexis Salinas, futbolista de nuestra institución, sufrió la pérdida de la visión en uno de sus ojos debido a los perdigones impactados en su rostro en un hecho de inseguridad. Arsenal se encuentra en contacto permanente con Alexis y envía fuerzas a su familia”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.

El deportista fue asistido en el Hospital Paroissien y trasladado a Buenos Aires para ser operado en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, en el barrio de San Cristóbal.

“Ante la preocupación de la gente queremos aclarar que todos los gastos médicos serán cubiertos por la Obra Social de Futbolistas. Además, los médicos del plantel profesional están acompañando a Alexis. #FuerzaAlexis”, indicó el club fundado por la familia Grondona.


El barrio Villegas es conocido por su peligrosidad. “La delincuencia y las drogas hacen estragos”, dijo a Clarín el padre Daniel tras una saga de cinco crímenes en 24 horas, ocurridos hace tres años.

Es el mismo donde en aquel 2016 se produjo un impactante asesinato: el del taxista Alberto Sarubbi (63), quien había sido secuestrado en Capital y llevado hasta allí.

Cuando la banda estaba por cobrar el rescate, aparecieron los agentes de la Policía Federal y, en represalia, la víctima fue fusilada de un tiro por un adolescente de 16 años en uno de los pasillos del barrio. Antes de balearlo por la espalda, Sarubbi fue obligado a arrodillarse.

La causa por el ataque del sábado fue caratulada “abuso de arma y lesiones”. No tiene ningún detenido. A cargo de la investigación están la comisaría 3° Este de La Matanza y el fiscal de la UFI Descentralizada N° 1 de Gregorio de Laferrere, Fernando Garate.

The post Balearon a un futbolista con una escopeta y perdió el ojo appeared first on LaPatilla.com.



from Sucesos – LaPatilla.com https://ift.tt/2JS0Exa

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Balearon a un futbolista con una escopeta y perdió el ojo"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...