ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Estudiantes universitarios conmemoran su Día con protesta
jueves, 21 de noviembre de 2019 Publicado por Unknown

En rechazo al asesinato del estudiante Gerardo Ledezma

Estudiantes universitarios conmemoran su Día con protesta

“Es un Día del Estudiante Universitario manchado de sangre, lamentablemente en un día conmemorativo para nuestra UDO, ya que se celebran sus 61 años…”, expresó Hernán Betelmini, estudiante de la UDO

En el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario, este jueves, un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) y miembros de los diferentes movimientos estudiantiles, se concentró en la Escuela de Medicina para elevar su voz en señal de protesta tras el asesinato del joven Gerardo Ledezma, estudiante de Ingeniera en Informática de la UDO Monagas ocurrido este miércoles.
“Estamos en protesta activa en rechazo del vil asesinato de nuestro compañero Gerardo Ledezma dentro del campus UDO Monagas, en donde delincuentes penetraron en las instalaciones de la universidad en Los Guaritos y por querer despojarlo de su teléfono le propinaron dos disparos en el cuello y la cabeza, respectivamente, segándole la vida inmediatamente. Es un Día del Estudiante Universitario manchado de sangre, lamentablemente en un día conmemorativo para nuestra UDO, ya que se celebran sus 61 años. Seguiremos en pie de lucha, los estudiantes exigimos justicia ante este hecho que enluta a toda la comunidad universitaria”, expresó Hernán Betelmini, estudiante de la UDO y miembro del Movimiento Estudiantil.
¡Viva la U, viva la universidad!, ¡No más muertes!, ¡La UDO somos todos. La UDO se respeta!, fueron algunas de las consignas coreadas por los protestantes en una fecha que tal y como ellos mismos lo señalaron “significa la lucha por la libertad, la lucha por la democracia, que han venido realizando los diferentes movimientos estudiantiles en toda Venezuela desde hace más de 60 años”.
Este 21 de noviembre, también se celebran los 61 años de fundación de la Universidad de Oriente, sin embargo, lejos de celebrar, quienes hacen vida en “La casa más alta”, decidieron una vez más cambiar el festejo por la protesta, “elevando nuestra voz para manifestar el descontento por las condiciones de inseguridad que vivimos en nuestros centros de educación superior y por toda la decadencia que existe hoy en día no solo en la UDO sino también en todas las universidades del país”.
“Una vez más la dictadura permite que muera un estudiante, que muera el futuro del país y nosotros no nos vamos a quedar callados, seguiremos protestando hasta lograr el cambio que queremos por una mejor Venezuela”, aseveró el joven estudiante César Bianchet.
En representación de la UGMA, Oswaldo Méndez, recalcó: “Respaldamos las acciones de lucha convocadas a nivel nacional hoy en el Día del Estudiante Universitario. Una vez más los jóvenes demostramos que llevamos la bandera de lucha y que desde las universidades no nos vamos a rendir hasta conquistar esa libertad que está más cerca que nunca. Desde Ciudad Bolívar seguimos firmes, de pie, no nos vamos a rendir hasta vencer”.
El Día del Estudiante Universitario en Venezuela se celebra cada 21 de noviembre en homenaje a los estudiantes universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Católica “Andrés Bello”, que en esa fecha pero en 1957 se unieron para realizar una huelga, difundiendo comunicados, sirviendo como detonante para desencadenar el proceso que derrocó a Marcos Pérez Jiménez; en ese entonces hubo una gran represión en contra de los estudiantes que terminó con la toma de la UCV, encarcelamiento de sus estudiantes y cierres de recintos universitarios.

Redacción/GB



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/37qXoDq

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Estudiantes universitarios conmemoran su Día con protesta"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...