ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Gobernador Justo Noguera Pietri comprometido con la soberanía alimentaria de los bolivarenses
viernes, 22 de noviembre de 2019 Publicado por Unknown

El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri siguiendo las instrucciones emanadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en materia de inclusión alimentaria para el pueblo, aúna esfuerzo y trabaja a través de la empresa Agrobolívar para desarrollar el Plan Siembra Ciclo Invierno 2019, con el cultivo de maíz amarrillo y blanco en los municipios Angostura, Caroní, Heres, Padre Chien, Piar y Sucre, además, de la cría de caprinos, pollos, peces y producción de hortalizas y plántulas, para contribuir con la cesta básica de las familias bolivarenses.

La Empresa Agrobolívar cuenta con varios Centros de producción, con el objetivo de fortalecer el sistema agro productivo de la entidad, debido a que la agricultura es la base alimenticia de los pueblos del mundo y especialmente de nuestra Patria.

En este sentido, el Centro Agrícola Ezequiel Zamora (CAEZ) está desarrollando programas agrícolas con el cultivo de Tomate, Pepino, Ají Dulce, Berenjena, Cebolla, Pimentón, Calabacín, perejil y Cilantro en 32 casas de cultivos bajo ambiente controlado con capacidad de producción de Un Millón de kg al año, asimismo, siembra a campo abierto de rubros como parchita, lechosa, frijol, maíz y berenjena.

También cuenta con dos casas de Producción de Plántulas con capacidad de producción de siete millones de plántulas al año, las cuales son distribuidas  entre las casas de cultivos del Caez, Agrobolívar y productores de las zonas aledañas, así como a productores de otros estados e instituciones que así lo requieran.

Además, el Caez cuenta con unidades de producción animal para la recría y cría de cabras y ovejos, cuenta con 5 padrotes de raza pura Sani y Alpino Frances; 17 madres en gestación y 5 cabritos, con la meta de alcanzar un rebaño de 50 animales de alta genética para el 15 de diciembre.

La producción de pescado se realiza en el Centro Piscícola del Orinoco (Cpo), albergando en la actualidad 30 mil unidades de Cachamoto y Mil Tilapias para la producción de 20.000 kilos de proteína, de tal manera, cuenta con unidades de cría y recría de peces y pollos para satisfacer el consumo proteico del pueblo.

La gestión agrícola del gobernador Justo Noguera Pietri cada día se fortalece con programas agrícola sustentables en todos los municipios del estado Bolívar, llevando insumos a las familias bolivarenses.

Redacción/ Gobernación de Bolívar



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2OEpWAq

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Gobernador Justo Noguera Pietri comprometido con la soberanía alimentaria de los bolivarenses"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...