ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Inaugurada primera planta del Complejo Industrial Manuel Carlos Piar
viernes, 22 de noviembre de 2019 Publicado por Unknown

En cadena nacional el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, junto al ministro para el desarrollo minero Almirante Gilberto Pinto Blanco, el presidente de la Corporación Venezolana de Minería  M/G Carlos Osorio, ingeniero y presidente del complejo Eduardo Rivas, y el gobernador Justo Noguera Pietri, inauguró la primera planta de Lixiviación de Oro del Complejo Industrial ”Manuel Carlos Piar”, ubicado en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.

Este complejo contará con 9 plantas procesadoras para potenciar la productividad minera y contribuir a la recuperación de la economía nacional. Esta planta tiene una capacidad para procesar 200 toneladas de arena aurífera por día, con un aproximado de producción de 20 kilos de oro por mes. Cuenta con 150 trabajadores, distribuidos por turnos, para una producción continua.

“Hoy celebramos la estrella que va a seguir iluminando la orientación política de la nueva perspectiva del sector minero, contenido en el documento que se presentó el día 6 de junio de este año 2019, que es el Plan Sectorial Minero 2019-2020.”, indicó el ministro para el desarrollo minero.

Asimismo, informo que “ya tenemos una primera ventaja y victoria temprana, y hoy le damos cumplimiento de orden junto a la Gobernación de Bolívar, la Corporación Venezolana de Minería y los empresarios serios y comprometidos con la Patria, por el bienestar y la prosperidad”.

Finalizó recalcando que la instrucción dada por el Líder Nacional,  permitió dar una victoria y atender con pulcritud el proyecto que estaba previsto en 6 meses y  “desde acá decimos misión cumplida, porque hemos cumplido en 90 días”.

Por su parte, el gobernador Justo Noguera Pietri, resaltó la participación de los trabajadores y trabajadoras, así como el trabajo interinstitucional que se desarrolla en el estado Bolívar para el bienestar de todo el pueblo de Venezuela.

El Gobernador fue autorizado por el Jefe de Estado Nicolás Maduro para arrancar la planta y frente a todo el país, accionó el botón que dio inició a las operaciones de este complejo minero que se proyecta como un gran soporte de la economía nacional.



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/34ctccX

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Inaugurada primera planta del Complejo Industrial Manuel Carlos Piar"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...