ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Sergio Hernández promueve actividades eco-pedagógicas a escuelas municipales
sábado, 23 de noviembre de 2019 Publicado por Unknown

Siguiendo los lineamientos del presidente de la República Nicolás  Maduro, la gestión municipal del alcalde Sergio Hernández, promueve actividades eco-pedagógicas, con el objetivo de profundiza el aprendizaje en niños y niñas a través de la Dirección de Educación.

En aras de seguir promoviendo la sana convivencia comunidad-escuela y la sensibilización ambiental, la Dirección de Educación Municipal, continúan impulsando el programa “Jugando Aprendo”, donde los alumnos de la U.E.M Manuel Palacio Fajardo  de la parroquia Catedral, participaron en las actividades eco-pedagógica en la Casa San Isidro.

Marisol García, directora de educación municipal, informó que estas visitas guiadas a los sitios naturales, turísticos e históricos forman parte del programa eco-pedagógico que se lleva a cabo en todas las escuelas municipales, es la  finalidad de promover una educación ambiental y la difusión de alternativas educativas, para así llegar a ser pioneros y líderes en potencia ambiental.

“Estos recorridos les brinda a nuestros niños la experiencia directa con la naturaleza,  eco actividades continúas y diversas, los facilitadores son profesionales en el área ambiental, con experiencia en manejo de grupos y temática de educación ambiental. Damos las gracias a nuestro alcalde Sergio Hernández por su apoyo para impulsar estos programas a través de su gestión para la formación del Semillero de la Patria”, destacó García.

La titular de Educación, comentó que las escuelas municipales se unieron a la celebración de los 202 aniversarios de la inclusión de Guayana con la Octava Estrella a la Bandera  Nacional, según decreto del Libertador Simón Bolívar, hecho realidad por el Comandante Hugo Chávez.

Destacó que se llevó a cabo el Congreso Pedagógico Circuital en las escuelas del municipio, donde a través de talleres y experiencias significativas tratan las orientaciones pedagógicas que a nivel nacional, se han estado ejecutando  bajo el lema “la escuela y la comunidad como Centro de Diálogo para la educación popular y productiva”.

Prensa Alcaldía de Heres



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2QJqXtL

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Sergio Hernández promueve actividades eco-pedagógicas a escuelas municipales"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...