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¿Cómo comer menos sin pasar hambre?
viernes, 13 de diciembre de 2019 Publicado por Unknown

Aunque no lo creas hay varias estrategias para que evites las calorías sin sufrir. Te compartimos algunos truquitos para comer lo necesario

¿Cómo comer menos sin pasar hambre?

Es fácil caer en los antojos y olvidarnos de la dieta sobre todo en estas fechas navideñas. A pesar que hay opciones naturales de snacks como frutas, la tentación nos hace recurrir a comida poco saludable como galletas o chocolates.

Aunque es difícil, en Útil e Interesante te enseñamos cómo engañar a tu cerebro para calmar tus ansias de comer sin pasar hambre.

1. Si no lo ves, no lo comes

Como dice el dicho, "lo que está fuera de la vista se mantiene fuera de la boca" y sí funciona. Se calcula que las personas que tienen disposición de alimentos para picar, pesan alrededor de un kilo y medio más que aquellas que no tienen alimentos a la vista.

Recuerda que si quieres comer algo a media mañana de preferencia que sea una fruta seca o un yogurt bajo en azúcar.

2. El tamaño de los platos y cubiertos

Los cubiertos pueden determinar la cantidad que llevamos en los bocados. Puedes engañar a tu cerebro comiendo con un cubierto pequeño y en menor cantidad.

Además, es importante que mastiques bien los alimentos, por lo menos 20 masticaciones por cada bocado.

3. Come cerca de personas que comen igual que tú

¿Tienes amigos que buscan mantener una dieta? Estos comensales son perfectos para que afrontes un estilo de vida saludable y evites la ansiedad y el malhumor.

4. Date el gusto

Para cumplir tus objetivos no es imprescindible pasar hambre. Se trata de alimentarse de manera sana y hacer ejercicio.

Plantea una meta, por ejemplo: ir cuatro días de la semana al gimnasio, si ves que cumples este reto regálate una porción de tu postre favorito el fin de semana. Claro tampoco exageres con los premios.

5. Bebe más agua

Antes de comer, bebe un gran vaso de agua, esto hará que tu estómago este más lleno y así perder peso más rápido.

También puedes beber agua cuando sientas ganas de un antojo o un impulso irrefrenable de comer.

6. El tamaño y color de las raciones

Procura servir pequeñas cantidades de comida en un plato que no sea liviano, para que el cerebro tenga la sensación de haber comido más por estar en un bol pesado.

En cuanto a los colores, el rojo y amarillo favorecen el comer rápido y genera la sensación de saciedad.

Con información de América Tv

EB

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