ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

En Heres INN distribuyó Nutrichicha a madres gestantes y lactantes
martes, 17 de diciembre de 2019 Publicado por Unknown

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) inició el Plan de Distribución de Nutrichicha  a madres gestantes y lactantes en las distintas bases de misiones del municipio Heres, la cual consiste en dar este suplemento durante el embarazo y el periodo de amamantamiento a las mujeres, para ofrecer una mejor nutrición al cuerpo de madres e infantes.

Distintos sectores de las parroquias Catedral, Marhuanta, Sabanita, José Antonio Páez y Vista Hermosa como: Perro Seco, San Ignacio, PUDE Cayaurima, Terrazas del Hipódromo, Brisas del Este, Lomas de Angostura, CDI Marhuanta fueron las zonas beneficiadas con este producto distribuido de forma gratuita.

Durante la actividad, un equipo multidisciplinario del INN se encargó de realizar la evaluación nutricional a las asistentes, resultando atendidas un total de más de 300 personas, de acuerdo a lo informado por Ygnacio Granados, director de la Unidad estadal del INN.

La Nutrichicha, como complemento de la alimentación, está enriquecida con todas las vitaminas y minerales que necesitan los bebés en desarrollo, ideal para madres.

Por su parte, la coordinadora técnica en el municipio, Soremil Carvajal,  manifestó que “en este abordaje le acompañan personal del Movimiento Somos Venezuela y de Minmujer porque ellos son quienes tienen identificados los casos de vulnerabilidad y pueden apoyar a las madres gestantes en la obtención de forma gratuita del kit quirúrgico en caso de necesitarlo al momento del parto, es importante la formación de los círculos de apoyo de las lactantes y gestantes para que formen parte del Plan de protección nutricional”.

Genesis Prieto, comentó que “es importante ayudar a la alimentación de las madres con este este tipo de suplementos alimenticios, pues los bebés están en etapa de desarrollo y necesitan de todos estos nutrientes para que su organismo madure de la manera correcta.”. El INN puso en práctica el instrumento componente lactancia Materna del SISVAN para la recolección de información, también apoyaron en esta jornada la Alcaldía .

Redacción/Gabriela Simoza



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2M3SDX0

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "En Heres INN distribuyó Nutrichicha a madres gestantes y lactantes"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...