ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

"Dios puede curar nuestras enfermedades", dice neurocirujano
sábado, 18 de enero de 2020 Publicado por David Pache


Para el neurocirujano cerebral Dr. W. Lee Warren, la encrucijada de la ciencia y la fe es su mayor desafío. Cuando vio un tipo de tumor cerebral llamado glioblastoma en un examen, siempre se le ocurrió la misma idea. "Es el fin."

Según el Dr. Warren, este es el tumor cerebral más común en adultos. Y es 100% fatal

Sin embargo, el cirujano dice que su fe cristiana le dice que Dios puede curar nuestras enfermedades, y lo que su conocimiento médico le dice sobre un tumor canceroso fatal, es que se necesita fuerza para navegar en una lucha constante.

Después de décadas de investigación, no había idea de una causa. Y, sin embargo, el Dr. Warren debe darles a los pacientes algún tipo de esperanza de que ocurran milagros y puedan ganar esto.

El Dr. Warren explica que lo que aprendió en esta pelea es que no tiene todas las respuestas. Y aceptar humildemente eso le da fuerza para que pueda estar seguro de que Dios podría intervenir.

Él dice que a veces Dios sana milagrosamente, y a veces Dios sana a través de las mentes de profesionales médicos como él.

Sobre esto, el Dr. Warren escribió el libro "He visto el final de ti" ("Vi tu final"), que trae un mensaje de esperanza, para cuando la fe y la duda son socios.

El libro explica su propia condición ya que, a lo largo de su carrera, se ha vuelto cada vez más difícil decirles a los pacientes honestamente que luchen, recen y sigan creyendo, cuando Dios no pareció responder a esas oraciones.

"Pero como cristiano, también creía que deberíamos rezar y mantener el ánimo en alto y creer que Dios puede ayudarnos", dijo.

“Y luego tuve este tipo de fe contra rompecabezas científico entre cosas en las que creía y cosas que sabía. Y así comenzó la exploración de cómo asesoro a las personas y cómo trato de ayudarlas, cuando creo que ya sé el resultado ”, dice.

El médico dice que el libro cuenta historias sobre los pacientes que lo afectaron y finalmente le enseñó mientras abordaba estas grandes preguntas: fe y ciencia.

Respondiendo a las dificultades

Mientras trabajaba para resolver el conflicto en su mente, Warren comenzó a estudiar cómo las personas responden a las dificultades en sus vidas. Fue entonces cuando, en 2013, murió su hijo adolescente.

"Así que pasé de mirar las respuestas de otras personas a cosas difíciles, a probar las mías", dijo.

“Y esa experiencia reformuló todo lo que creía saber sobre cómo ayudar a las personas. Y así, el libro realmente salió de todo: aprender a encontrar nuestros propios pies y fe nuevamente después de perder un hijo y luego aprender a ser un mejor médico para las personas en las cosas más difíciles con las que se enfrentan ”, explica.

Historias verdaderas

El primer libro de Warren, "No hay lugar para esconderse: el largo viaje de un cirujano cerebral desde la guerra de Irak" detalla las experiencias del veterano de la Fuerza Aérea en un hospital de chozas en la Guerra de Irak, donde realizó 200 cirugías cerebrales en una zona de combate

El libro fue nombrado en la lista de lectura profesional del jefe de personal de la Fuerza Aérea de EE. UU. En 2015.

Los escritos de Warren también aparecieron en la revista Guideposts y apareció en The 700 Club y CBS Evening News, según su sitio web.

El Dr. Lee Warren Podcast trae mensajes sobre fe, neurociencia y cómo llevar una vida más feliz y saludable.

Su carta de suscripción semanal por correo electrónico disponible en su sitio web llega a personas en 35 países y en los 50 estados. El Dr. Warren también toca la guitarra y está involucrado en organizaciones comunitarias con su esposa, Lisa, y posee dos patentes sobre instrumentos quirúrgicos que él inventó.

El médico dice que espera que el libro les dé a otros la oportunidad de aprender muchas cosas.

"Los tumores cerebrales no son la enfermedad más mortal, la desesperación sí", dijo.

“Cuando pierdes la esperanza, realmente pierdes todo, incluso si sobrevives. Entonces, lo importante es que este libro le dará algunas herramientas para encontrar esperanza nuevamente si siente que está perdido en la oscuridad ”, dice el médico.

from Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano https://ift.tt/366kVrk

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for ""Dios puede curar nuestras enfermedades", dice neurocirujano"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...