ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

11 años de transformación cumple la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)
domingo, 9 de febrero de 2020 Publicado por Unknown

Pensamientos visionarios, esquemas de resguardo y protección a la ciudadanía fue el concepto que manejó el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, cuando el 10 de febrero de 2009 planteó la materialización de lo que es hoy día la Universidad Nacional de la Experimental de la  Seguridad, alma mater libertaria.

Desde sus inicios la apertura de esta casa de estudios, fue bajo la búsqueda incansable de lograr establecer un nuevo modelo policial, único dedicado a la protección directa de la ciudadanía, todo bajo un arduo trabajo de investigación de docentes, investigadores y funcionarios y funcionarias acoplado a la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol),en vista de que se violentaban los derechos humanos por parte de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana de ese entonces; ante esta ardua responsabilidad el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, y el Rector de la UNES, G/D Guiseppe Cacciopo, trabajan incansablemente.

El poder de la cúpula malvada e indolente se cuarteó, a partir de esa fecha y hoy día la UNES, es Venezuela; porque gracias a esa búsqueda de transformación y resguardo se ha logrado la creación de casas de estudios en los diferentes estados del país.

¡UNES por Venezuela !

Para el 2012 como extensión Anzoátegui, se crea en Ciudad Bolívar lo que hoy conocemos como el Centro de Formación UNES-Bolívar, a través de estudios de formación continua para funcionarios activos que necesitaban profesionalizarse, la búsqueda desde sus inicios fue integral, leales a la transformación país, desde sus comunidades y que mejor manera que hacerlo a través del motor fundamental como lo es la educación universitaria.

UNES-BOLÍVAR, transformación constante

Posteriormente la UNES-Bolívar se desliga de la extensión Anzoátegui, y apertura el primer Programa Nacional de Formación, como lo fue Servicio Policial, bajo la dirección de la licenciada Rosaura Escobar.

Seguidamente tras arduos trabajos del rectorado central, se fueron aperturaron los demás PNF básicos, como bomberos, protección civil, servicio penitenciario, así como los cursos especiales, licenciaturas y tsu policiales.

De manera continua los trabajos se siguieron desarrollando con la llegada del director, José Gregorio Cordero, Comisionado de la Policía del Estado Bolívar, quien  sincero las vinculaciones sociales y las relaciones interinstitucionales.

Posteriormente  el Teniente de Fragata, Cristian Medina Macedo, quien fungió como director del CEFO, bajo un eslogan de  interacción directa con el pueblo venezolano, sus necesidades y potencialidades, siendo esta una línea de visión de la UNES.

Cabe destacar que al igual que los directores anteriores, el C/A PNB Yenrri Dúran, la MCS. Aida Vargas, el C/J PNB Alexis Rafael Ascanio Soto, cumplieron las misiones emanadas para ese entonces del rectorado para sostener firmemente los objetivos de esta casa de estudios.

De igual manera y con mayor rigurosidad el Coronel del Ejército y director del Centro de Formación UNES-Bolívar, Carlos Ramón Núñez, sigue trabajando impetuosamente en virtud de los planes iniciales de la formación del funcionario y funcionaria policial, quien será cada día más amigo y defensor de las comunidades.

Valor incalculable en formaciones de funcionarios

Desde el nacimiento de esta sede universitaria se han logrado formar 1062, funcionarios de formación continua, esto dentro de los años 2012 proceso uno y dos.

Así mismo se han formado 2428 funcionarios tanto en cursos básicos, como licenciaturas y TSU en los diferentes PNF, en los años 2014 al 2016; ya para 2018 hasta entonces se han formado 133 como licenciados y TSU en los diferentes PNF así como 83 y 70 de los programas básicos, y 130 custodios penitenciarios en los cursos especiales.

UNES grande y heroica  

Al respecto el Coronel, Carlos Ramón Núñez, director de esta casa de estudios dijo “Somos garantes de la cooperación oportuna para seguir transformando  nuestro país, desde esta, nuestra trinchera con pedagogías incluyentes, humanista y con gran sentido unificador”.

“Defender, Proteger y Servir a nuestro pueblo, UNES por Venezuela”.  Unes Bolívar



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2ScVgJS

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "11 años de transformación cumple la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...