ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Alcaldía de Heres y Gobernación afinan detalles para la Ruta del Calipso 2020
sábado, 1 de febrero de 2020 Publicado por David Pache

Un multidisciplinario equipo de la Alcaldía de Heres, a través de las direcciones de Cultura, Turismo y Educación, sostuvieron un encuentro de trabajo con representantes de la Gobernacion de Bolívar, con la finalidad de afinar detalles para la activación de la Ruta del Calipso 2020, teniendo como estandartes  unos los carnavales patrimoniales y culturales, enfocados a enaltecer la historia y el acervo cultural de la Angostura del Orinoco.

En la reunión estuvieron presentes, la directora de Educación, Marisol García Cándida Mujica, directora de Infraestructura, la directora de Turismo, Arelis Hernández, mientras que en representación de la Gobernación de Bolívar,  la secretaria de Cultura, Perla García y el secretario de Despacho, Luis Ramírez.

Arelis Hernández, expresó que “aquí estamos trabajando como una  gran familia Alcaldía de Heres y Gobernación de Bolívar en la organización de estas importantes celebraciones que tendrá como protagonista la alegría y entusiasmo del pueblo (…) estamos preparando un abanico de actividades en aras de garantizar el éxito de los carnavales 2020 lleno de historia, tradición y cultura”.

Resaltó que “estos carnavales los celebraremos junto al poder popular, emprendedores, estudiantes, educadores, comunas e instituciones públicas quienes tienen un rol protagónico en estas fiestas, lo que avalaran el éxitos de estas celebraciones, siendo las más alegres  de Ciudad Bolívar y Venezuela, bajo un ambiente de integración y trabajo en equipo”.

En ese sentido, la titular de la cartera de Turismo de la Alcaldía de Heres, dijo que ya tienen el lema bandera de los Carnavales Patrimoniales y Culturales de Ciudad Bolívar, “Angostura del Orinoco, rica en hierro, oro y mujer,            esto con la finalidad de darle la prestancia histórica y cultural a nuestra ciudad capital y del mismo modo dar a conocer lo que estamos haciendo en función del progreso de la municipalidad”.

Hernández, mencionó que la Ruta del Calipso se celebrará en los tres espacios recuperados a través de la Misión Venezuela Bella y la gestión del alcalde Sergio Hernández, como son; la Plaza Centurión,  parque Leonardo Ruiz Pineda y Mirador Angostura.

Por su parte, Perla García, secretaria de Cultura de la Gobernación de Bolívar, comentó que de esta manera están cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, el Gobernador Justo Noguera Pietri y el Gobierno municipal.

“Todo un extraordinario equipo de trabajo unido para preservar la cultura de nuestra histórica, y promover el turismo en la región”, aseveró García.

Las autoridades hicieron un llamado a toda la ciudadanía a celebrar estos  carnavales en paz, unión y alegría e invitaron a disfrutar de los balnearios y toda la programación que está preparando el equipo de Sergio Hernández y Justo Noguera Pietri para el pueblo.

Prensa Alcaldía de Heres



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2uYk7rp

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Alcaldía de Heres y Gobernación afinan detalles para la Ruta del Calipso 2020"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...