ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

CMNNA lleva charla a las escuelas municipales para la prevención del abuso sexual infantil
martes, 11 de febrero de 2020 Publicado por Unknown

La Alcaldía de Heres en trabajo mancomunado con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), dio inicio a la planificación de  la ruta escolar, donde abordan actividades preventivas en materia infantil.

La directora del Cmdnna Heres Yulimar Molina, detalló que el programa consta de visitas e intervenciones  escuelas municipales, U.E.M Dr. Juvenal Montes de la parroquia La Sabanita, U.E.M Simón Bolívar

Molina, dijo que se están abordando las escuelas con la finalidad de tocar temáticas relacionadas en cuanto al abuso sexual con una charla denominada “mi cuerpo es mío y de nadie más”, “queremos educar  e informar acerca este tema y  consideramos que es muy importante que los niños y adolescentes sepan de lo que se trata y estén alerta ante tal circunstancia.

“Este programa que llevamos a las instituciones escolares seguirá durante todo el año, porque lo que queremos es contribuir en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio, tomando en cuenta sus derechos y su bienestar acotó.

Especificó  que los funcionarios del Cmdnna acuden a las escuelas municipales y realizan una dinámica charla, discutiendo acerca de la prevención del abuso sexual infantil,  conociendo también las medidas de protección de niñas niños y adolescentes, indicando que forma parte de los programas sociales que están trabajando.

“Se trata dar a conocer esta problemática por medio de la creatividad, informando y educando para que puedan saber cómo actuar y a donde dirigirse en caso tal que sientan amenazada su integridad física y educar también a los padres y maestros ellos forman parte importante en la vida de cada infante y adolecente”, dijo Molina.

Yulimar Molina, refirió que igualmente continúan con las guardias en la Semaforización del Ruiz Pineda para evitar la permanencia de niños niñas y adolescentes en  las adyacencias así  también realizan supervisión de salas web.

“Todo esto lo hacemos para proteger a nuestros niños del municipio cumpliendo órdenes específicas de nuestro alcalde Sergio Hernández” puntualizó. (Prensa Alcaldía de Heres).-



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2vq3B40

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "CMNNA lleva charla a las escuelas municipales para la prevención del abuso sexual infantil"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...