ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Instagram, Google, Facebook, Twitter... las redes sociales te ayudan a informarte sobre el coronavirus
martes, 25 de febrero de 2020 Publicado por David Pache

Las compañías tecnológicas más potentes del planeta se han solidarizado con la crisis mundial del coronavirus de Wuhan y pretenden ayudar a que no se difunda contenido erróneo, que podría complicar el trabajo de los profesionales en una situación de salud pública tan crítica como esta.

El interés mundial que está suscitando el coronavirus puede convertirse en un pozo de fake news movido por el clic fácil y la necesidad de saber inmediatamente. Por ello, algunas redes sociales se han unido a la labor de la OMS y el Ministerio de Sanidad, entre otros organismos públicos, y publican en sus plataformas enlaces directos a la información verídica.

Cuando entras al cuadro de búsqueda de Instagram e introduces el #coronavirus la red social te devuelve en primer lugar un mensaje que dice “¿Buscas información sobre el coronavirus? Consulta la información más actualizada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cuidarte y evitar que el virus se propague”. Este mensaje va acompañado de sendos enlaces a la web de la OMS y a las publicaciones del hashtag.

El mismo mensaje aparece en Facebook -dueña de Instagram- cuando buscas el término ‘coronavirus’ en su buscador interno y lo acompaña también con un enlace a la página de la OMS.

Por su parte, el gigante tecnológico Google hace una importante cobertura del tema. Al introducir el término de búsqueda, tras presentar las principales noticias destacadas, muestra un bloque informativo con enlaces a la web de la OMS sobre: ‘Información acerca del Coronavirus’, ‘Coronavirus: Descripción general de esta condición’ y ‘Coronavirus: Preguntas y Respuestas’.

Asimismo añade un bloque de ‘Consejos de seguridad’ en el que se puede leer el siguiente mensaje: “Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón” y un enlace para ver ‘Más consejos de seguridad’.

Por último, la búsqueda de #coronavirus en Twitter devuelve también un aviso que lleva, en este caso, a la web del Ministerio de Sanidad y que te facilita directamente su cuenta en la plataforma.

Estos titanes de la tecnología se han propuesto ayudar en la lucha contra la desinformación y las noticias falsas, de manera que no se cree más alarma social de la necesaria, teniendo en cuenta que, a día de hoy, el virus se ha extendido por 35 países con un total de 80.000 personas afectadas.



from 20MINUTOS.ES - Tecnología https://ift.tt/383fV7X

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Instagram, Google, Facebook, Twitter... las redes sociales te ayudan a informarte sobre el coronavirus"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...