ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Moscú utiliza el reconocimiento facial para hacer cumplir la cuarentena de coronavirus a 2.500 viajeros de China
lunes, 24 de febrero de 2020 Publicado por David Pache

La expansión del coronavirus mantiene en vilo a todo el planeta. Con sus 17 millones de kilómetros cuadrados, Rusia es el país más grande del mundo y por tanto uno de los que más naciones vecinas tiene. Si a estos datos le añades que comparte con China una frontera de 4.200 kilómetros, el pánico está servido.

Ya a finales de enero Rusia decidió cerrar esa frontera para prevenir la propagación del Covid-19: “Hoy fue firmado el correspondiente decreto, y ya entró en vigor. Se cerrará la frontera en la región del Lejano Oriente y se tomarán otras medidas” para frenar el avance de la enfermedad, informó entonces el primer ministro, Mijaíl Mishustin. Desde el Gobierno ruso también recomendaron a sus ciudadanos no viajar a China.

Ahora desde Moscú dan un paso más y utilizan tecnología de reconocimiento facial para controlar que se cumple la cuarentena impuesta a miles de personas que llegaron a Rusia desde China, según ha informado Gizmodo.

Aunque la frontera está cerrada y desde el 20 de febrero se ha prohibido la entrada a ciudadanos chinos, actualmente hay al menos 2.500 personas en Moscú a las que se les ha ordenado cuarentena durante dos semanas. “Y las autoridades rusas no temen usar medidas drásticas para mantener a esas personas bajo control”, afirma el medio.

Todos los pasajeros que llegan de China deben someterse a un examen físico y una prueba de coronavirus en el aeropuerto, e incluso aunque no muestren síntomas se les ordena que se pongan en cuarentena durante dos semanas.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, anunció que “los sistemas automatizados de reconocimiento facial y otras tecnologías supervisarán constantemente el cumplimiento de la [cuarentena]” y explicó que las autoridades policiales y médicas llevan a cabo redadas “desagradables pero necesarias” en hoteles, apartamentos y dormitorios donde se cree que viven ciudadanos chinos.

Sobyanin presentó diferentes casos en los que se ha estado violando la orden de cuarentena en Moscú, y señaló que algunas de las personas que lo han hecho residen en edificios de apartamentos con hasta 600 personas.

Hasta la fecha, ha habido dos casos de coronavirus dentro de las fronteras de Rusia: dos ciudadanos chinos que fueron atendidos y dados de alta del hospital. Un ciudadano ruso también fue diagnosticado con la enfermedad, aunque se encontraba a bordo del crucero Diamond Princess.

Este anuncio llega después de que se supiera que las autoridades de transporte público han ordenado a los conductores que los alerten cada vez que un pasajero chino sube a su autobús o tranvía.



from 20MINUTOS.ES - Tecnología https://ift.tt/2TcNS0a

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Moscú utiliza el reconocimiento facial para hacer cumplir la cuarentena de coronavirus a 2.500 viajeros de China"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...