ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Autoridades sanitarias chinas recomiendan cuarentena tras superar el COVID-19
sábado, 14 de marzo de 2020 Publicado por David Pache

La Comisión Nacional de Salud de China ha publicado una guía para pacientes dados de alta por coronavirus en la que recomienda hacer una cuarentena de 14 días en casa tras superar la enfermedad, recoge este sábado la cadena estatal CCTV.

Autoridades sanitarias chinas recomiendan cuarentena tras superar el COVID-19

Según la guía, las pacientes dados de alta deben hacer cuarentena de 14 días en sus hogares, mientras que los hospitales han de prepararse para recibirlos al cabo de dos o cuatro semanas para una revisión.

Las instituciones médicas deben orientar a los pacientes sobre cómo deben llevar a cabo esta cuarentena tras pasar el COVID-19, informa la comisión del país asiático.

En concreto, la autoridad recomienda que los pacientes se aislen en habitaciones separadas con buena ventilación y, como es ya habitual, lavarse las manos con frecuencia.

La comisión también señala que ciudades gravemente afectadas como Wuhan, capital provincial de Hubei, deben estar preparadas para ofrecer servicios de observación médica, rehabilitación y asistencia para aquellos pacientes ya dados de alta.

China ya no es emergencia

El pasado jueves, China declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin, aunque todavía no ha levantado las estrictas medidas de prevención que mantiene al país prácticamente parado.

Según el último recuento de la Comisión Nacional de Salud del país asiático, los nuevos casos de contagio del coronavirus se limitaron a once en toda China durante las últimas 24 horas.

Hubei contabilizó cuatro casos de estos once nuevos, y los otros siete fueron "importados": pacientes diagnosticados en China procedentes de otras partes del planeta, donde el virus se va propagando, con focos sobre todo en Japón, Corea del Sur, Irán o Italia y, en menor medida, países como España, Francia o Alemania.

Los fallecidos en China suman en total 3.189, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza las 80.824 personas.

Según los datos oficiales, 65.541 pacientes han sido dados de alta en China desde que comenzó la epidemia.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2x0Md6n

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Autoridades sanitarias chinas recomiendan cuarentena tras superar el COVID-19"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...