ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Bélgica registra el cuarto fallecido con coronavirus y 133 nuevos contagios
sábado, 14 de marzo de 2020 Publicado por David Pache

Una cuarta persona con coronavirus ha fallecido en Bélgica, mientras que los contagios siguen aumentando con 133 nuevos casos positivos, lo que eleva el total de enfermos en el país a 689, informaron este sábado las autoridades sanitarias del país.

Bélgica registra el cuarto fallecido con coronavirus y 133 nuevos contagios

Los 133 nuevos casos surgen de los 1.739 tests realizados durante el viernes y mantienen la senda ascendente tras los 153 positivos anunciados ese día.

Sobre el cuarto fallecido, las autoridades sanitarias indicaron a Efe que se trata de una persona de avanzada edad, si bien no facilitaron más detalles. Con anterioridad, ya habían muerto contagiados con el COVID-19 otros tres individuos de 90, 73 y 86 años.

De los 689 casos confirmados, sobre 10.500 tests, 97 contagiados se encuentran hospitalizados, 24 de ellos en cuidados intensivos y 22 con respiración asistida.

En cualquier caso, Bélgica solo realiza pruebas a las personas con síntomas más graves, por lo que la enfermedad podría haber afectado a más individuos en el país.

Desde la medianoche del viernes al sábado el Gobierno belga ha puesto en marcha medidas drásticas para frenar el brote, incluido el cierre de restaurantes, bares, discotecas y la cancelación de actividades recreativas, deportivas y culturales, así como la suspensión de las clases en escuelas, aunque no su cierre.

El plan, que excluye a los hoteles, se aplicará hasta el próximo 3 de abril.

"Primer día de otra vida"

Las tiendas como supermercados y farmacias permanecerán abiertas durante toda la semana incluido el fin de semana, mientras que el resto de comercios abrirá de lunes a viernes.

En los colegios, el Gobierno belga ha decidido mantener un servicio de acogida para los niños con familias que no tengan opción de cuidarlos, destinado a evitar que los abuelos, que se encuentran entre la población más vulnerable al virus, tengan que hacerse cargo de los nietos.

Las guarderías se mantendrán abiertas.

La prensa belga se centra hoy en la implantación de estas medidas, y el diario francófono "Le Soir", uno de los principales del país, destaca en su portada que se trata de "El primer día de otra vida", en referencia a que gran parte de la población permanecerá en sus casas ante el cierre de la mayoría de los comercios y establecimientos de ocio. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2INrZzS

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Bélgica registra el cuarto fallecido con coronavirus y 133 nuevos contagios"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...