ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Comunicado: Fedecámaras Bolívar toma medidas de previsión ante covid-19
lunes, 16 de marzo de 2020 Publicado por David Pache

Desde la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado Bolívar, queremos manifestar nuestra preocupación por la presencia del Covid-19 en Venezuela y ofrecer nuestro inquebrantable compromiso por mitigar el impacto en la población y en la ya deteriorada economía de la nación.

El sector productivo está consciente de lo que significa enfrentarse en las actuales circunstancias a esta pandemia mundial, que sin duda alguna tendrá severos impactos que requerirán de un oportuno y necesario plan de acción que garantice su contención y mitigue los efectos en la población venezolana.

En un panorama con un aparato productivo nacional que trabaja en un 30% de su capacidad instalada, con carencias estructurales por la deficiencia en los servicios públicos, la falta de talento humano y la ausencia de seguridad jurídica, personal y económica, Fedecámaras se compromete en hacer todos los esfuerzos para mantenerse operativos, continuar respondiendo a las necesidades de la población, y mantener operativa la cadena de suministros para seguir ofreciendo los bienes y servicios que demanda la colectividad, con las garantías de seguridad para nuestro entorno.

Hacemos un llamado a nuestros afiliados, cámaras base y relacionados, a suspender toda actividad que involucre la reunión masiva de personas, como conferencias, talleres, encuentros de deliberación empresarial, etc, con el objetivo de disminuir las posibilidades de transmisión del virus.

Al sector de distribución de alimentos, salud, seguridad y transporte los exhortamos a garantizar altos estándares de higiene y protección para empleados y público en general, y administrar sus inventarios de manera eficiente para brindar solución a los guayacitanos y evitar la reventa y la usura.

En estos momentos el país necesita de la cooperación y solidaridad de todos los sectores y actores sociales, para que juntos logremos contribuir de manera responsable con la salud en nuestra nación, y disminuyamos el impacto de esta enfermedad.

Asimismo, Venezuela exige respuestas oportunas y articuladas, información actualizada sobre el avance de esta enfermedad, y que sus líderes dejen de lado las profundas diferencias para asumir la responsabilidad que se tiene frente a la sociedad, y así lograr ofrecer de manera solidaria los recursos y capacidades existentes.

Al público general le invitamos a mantener la calma y a ser responsables, a guiarse por información oficial, brindada por entes competentes, y a evitar replicar información de dudosa procedencia que promueve el nerviosismo y altera a la población.

Finalmente hacemos un llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades e instancias competentes, acatar los protocolos de prevención, y a solicitar de inmediato toda la ayuda financiera y humanitaria que sea necesaria.

Trabajando juntos, como nación, podemos prevenir y hacer frente de manera eficaz a esta pandemia que afecta al mundo en este momento.

Fedecamaras Bolívar



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2vvuO5G

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Comunicado: Fedecámaras Bolívar toma medidas de previsión ante covid-19"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...