ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Detenido falso cirujano plástico en San Cristóbal
martes, 17 de marzo de 2020 Publicado por David Pache

Un técnico radiólogo que supuestamente se hacía pasar por médico cirujano, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, fue aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Cristóbal, en el desarrollo de una investigación relacionada con el hurto de equipos médicos, durante la cual se logró contactar al falso galeno y que, de acuerdo a las pesquisas, había operado a varias personas en su consultorio de Barrio Obrero, incluso a una cantante caraqueña, que canceló en dólares su operación.

Por lanacionweb.com

Trascendió en medios detectivescos que las investigaciones desarrolladas por funcionarios de la Brigada Contra Hurtos, también conocida como Brigada Contra Delitos a la Propiedad, de la delegación municipal San Cristóbal, fueron dirigidas por los comisarios Wílmer Uribe Guerrero, jefe de la Delegación estadal Táchira, y Daniel Méndez, jefe del Cicpc en la capital tachirense, que por espacio de varios días desarrollaron labores de inteligencia policial para tratar de ubicar los equipos hurtados

Falso médico

Debido al hecho denunciado, los detectives de la Brigada Contra Hurtos inician su investigación en el entorno de la clínica donde ocurrió el hecho, ubicada en la carrera 22 de Barrio Obrero, procediendo a entrevistar a parte del personal en busca de información que pudiera ser de utilidad para la investigación. Entre este personal se encontraba un supuesto médico, que asume un compartimiento nervioso que llama la atención de los investigadores y deciden citarlo, para que un poco más tranquilo acuda a la sede del Cicpc, en la avenida Marginal del Torbes, para conversar sobre el caso.

El ciudadano, identificado como L. A. Blanco Vásquez, de 38 años de edad, acude a la cita, ignorando que ya se había hecho una investigación sobre su persona, que permitió determinar que no era médico cirujano, sino técnico radiólogo, y que utilizaba títulos académicos falsos, entre ellos el de médico cirujano, lo cual quedó verificado por la Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con sede en Caracas, donde una vez realizada la correspondiente consulta, se respondió que el referido ciudadano no aparece registrado como médico o profesional de la Medicina en la República Bolivariana de Venezuela, por lo que estaría incurriendo en ejercicio ilegal de la Medicina. Por esa razón fue aprehendido, dijo el informante.

Operaciones estéticas

Las pesquisas desarrolladas por los detectives permitieron determinar que el sospechoso, en la clínica de Barrio Obrero, presuntamente mantenía un Centro Estético Médico, para el ejercicio de la cirugía plástica, donde atendía a los pacientes. Durante el trabajo policial se logró ubicar a dos de las víctimas, una comerciante de Caracas, a quien el sospechoso le realizó una lipoláser y aumento de mamas, lo cual no había dado resultado alguno. La cantante, también de Caracas, afirmó que el ciudadano investigado le había practicado una lipoláser en el abdomen y espalda, y luego le colocó hilos tensores en la cara, servicios estos que había cancelado en moneda extranjera, concretamente en dólares americanos.

También denuncia que, a causa de esta intervención, había quedado con secuelas que afectaban su salud.

Pasado a orden de Fiscalía

Explicó uno de los funcionarios policiales que una vez se determina que el sospechoso actuaba sin ninguna preparación y había colocado en riesgo la vida de estas dos ciudadanas, de las cuales una presenta efectos secundarios y negativos para su salud, lo cual fue corroborado mediante exámenes practicados en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, se procede a su detención y es colocado a las órdenes del Ministerio Público.

Los investigadores se trasladaron a la clínica de Barrio Obrero, donde proceden al allanamiento del consultorio en el cual atendía a sus víctimas, las cuales eran captadas a través de redes sociales, ofertando intervenciones quirúrgicas tales como rinoplastia, lipoláser de abdomen y espalda, colocación de implantes mamarios y otros, muy por debajo del costo real del mercado.

Durante el allanamiento fue posible colectar diversos objetos de interés criminalístico, entre los cuales aparecen: un computador, equipos médicos, medicamentos, sellos húmedos y varios documentos, entre ellos copia fotostática de registro como profesional de la Medicina, a nombre del ahora apresado; fotocopia de certificado de cirugía plástica y reconstructiva, también a su nombre; jeringas, scalp No. 23 y 21, jelco, agua oxigenada, Betadine de 120 ml, Gerdex 240 cc., un macrogotero, catorce soluciones para ser utilizadas como reductoras de celulitis, diecinueve cánulas de succión de diferentes tamaños, y tres kit de sutura, así como otros objetos que también fueron colocados, en calidad de evidencia, a disposición de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.

The post Detenido falso cirujano plástico en San Cristóbal appeared first on LaPatilla.com.



from Sucesos – LaPatilla.com https://ift.tt/38Vxwiy

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Detenido falso cirujano plástico en San Cristóbal"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...