ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

El 95 % de los peruanos apoya la cuarentena general y obligatoria por el coronavirus
domingo, 22 de marzo de 2020 Publicado por David Pache

El 95 % de los peruanos apoya la cuarentena general y obligatoria declarada por el Gobierno desde hace siete días para frenar la propagación del coronavirus COVID-19, según una encuesta publicada este domingo.

El 95 % de los peruanos apoya la cuarentena general y obligatoria por el coronavirus

El sondeo realizado por la encuestadora Ipsos para el diario El Comercio reflejó que solo un 4 % de la población no está de acuerdo con las medidas tomadas por el Ejecutivo para hacer frente a esta crisis, que de momento ha causado en Perú 5 fallecidos y 318 infectados.

Además del aislamiento obligatorio de toda la población, el Gobierno peruano también impuso toques de queda nocturnos desde las 20.00 hasta las 05.00 hora local, que cuentan con el respaldo de un 96 % de la población.

Perú ha sido uno de los países que más rápido y de manera más drástica ha reaccionado a la presencia del COVID-19, pues el 6 de marzo se confirmó y el primer caso y el 15 de marzo, cuando ya había evidencia de 71 casos, se decretó la cuarentena general y obligatoria.

Creen que la cuarentena se alargará

Asimismo, el 83 % de la población cree que los 15 días de cuarentena impuestos en un inicio no serán suficientes y se deberá prorrogar la medida, mientras que un 12 % piensa que esta restricción acabará el 30 de marzo como inicialmente se había previsto.

En ese sentido, el 76 % está de acuerdo con extender la cuarentena si el número de casos de COVID-19 sigue creciendo a nivel nacional pero un 22 % quiere que termine "de todas maneras" a finales de marzo.

El 38 % augura que en dos meses se recuperará la normalidad, el 24 % vaticina que esto ocurrirá en un mes, el 20 % en unos tres meses y el 15 % en más de tres meses.

Un 2% sale a trabajar sin permiso

Respecto a la situación laboral, el 31 % tiene un trabajo fijo que no puede desempeñar en esta situación, el 25 % no trabaja habitualmente porque es ama de casa, estudiante o jubilado, otro 25 % está desempleado y un 8 % realiza teletrabajo desde sus casas.

Otro 8 % está acudiendo a trabajar durante la cuarentena porque pertenece a alguno de los sectores permitidos para hacerlo por el Gobierno para garantizar los servicios de primera necesidad y el abastecimiento de energía, alimentos y fármacos, entre otros productos.

Un 2 % admitió que está saliendo de casa para trabajar a pesar de que no está formalmente autorizado para hacerlo, exponiéndose así a ser detenido por las autoridades.

Gran respaldo al presidente

El sondeo reveló un amplio respaldo de la población a la gestión de la crisis por parte del presidente de Perú, Martín Vizcarra, que cuenta con la aprobación del 87 % de los encuestados en esta tesitura.

Vizcarra ha recibido numerosas muestras de apoyo por salir diariamente a actualizar el número de víctimas, explicar profusamente las medidas adoptadas e insistir en que toda la población las acate, siempre con un tono calmado pero firme.

El 83 % de los peruanos también aprueba la gestión del resto del Gobierno, a pesar de que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, fue destituida fulminantemente por Vizcarra después de que se conociese que un hombre había muerto solo en su casa con COVID-19 tras esperar cinco días al resultado de las pruebas para conocer si tenía el virus.

La encuesta se realizó del 20 al 21 de marzo a 800 personas con entrevistas telefónicas o telemáticas, con un margen de error del 3,4 %, un nivel de confianza del 95 % y un nivel de representatividad del 74 %.EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/3ac8OMe

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "El 95 % de los peruanos apoya la cuarentena general y obligatoria por el coronavirus"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...