ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

El Reino Unido desaconseja viajes no esenciales a España y Estados Unidos
domingo, 15 de marzo de 2020 Publicado por David Pache

El Gobierno del Reino Unido desaconseja emprender viajes "no esenciales" a España y a Estados Unidos por las restricciones impuestas en estos países para combatir la propagación del coronavirus, en sus últimas recomendaciones difundidas este domingo.

El Reino Unido desaconseja viajes no esenciales a España y Estados Unidos

En un comunicado, un portavoz del Ministerio de Exteriores explica que la decisión respecto a España responde a la declaración por el Gobierno español de una situación de emergencia como el estado de alarma, que conlleva el aislamiento y cierre de los comercios.

El ministerio aconseja a los británicos que estén ahora en territorio español, incluidas las islas Canarias y Baleares, que se pongan en contacto con sus aerolíneas y turoperadores y atiendan las directrices de las autoridades locales.

Sobre Estados Unidos, el Gobierno recuerda que este país ha impuesto restricciones a los vuelos procedentes del Reino Unido e Irlanda, después de que prohibiera también temporalmente el acceso de vuelos de otros países europeos.

Por su parte, la aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado hoy que reducirá sus vuelos desde y hacia España, incluyendo las islas, entre el 16 y el 19 de marzo, en respuesta a la decisión del Ejecutivo español de "cerrar todo el país".

Medidas para evitar el contagio

Los sindicatos británicos de la aviación, en colaboración con colegas de otros países europeos, han escrito a su vez al Gobierno para pedir medidas que aseguren la supervivencia del sector ante la crisis por el coronavirus, lo que incluiría préstamos a aerolíneas, la subvención de algunas rutas y complementos económicos para los trabajadores.

Un portavoz gubernamental dijo hoy que trabajan con los representantes del sector para apoyar a "empresas, empleados y pasajeros" y señaló que han logrado que la Comisión Europea "relaje sus normas" sobre los "slots" o derechos de despegue y aterrizaje y la Hacienda británica facilitará el pago de impuestos. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2U1bTYo

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "El Reino Unido desaconseja viajes no esenciales a España y Estados Unidos"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...