ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Estonia reintroduce temporalmente controles en sus fronteras a partir del 17
domingo, 15 de marzo de 2020 Publicado por David Pache

El Gobierno estonio anunció hoy en un comunicado restringir temporalmente el cruce de las fronteras internas y externas del espacio Schengen y reintroducir controles fronterizos a partir del día 17 con el fin de contener la propagación del coronavirus.

Estonia reintroduce temporalmente controles en sus fronteras a partir del 17

"Para frenar la propagación del coronavirus y proteger la salud pública, el Gobierno ha decidido reintroducir temporalmente los controles en toda la frontera", declaró el primer ministro Jüri Ratas, quien precisó que todos los residentes en Estonia y sus familiares podrán regresar al país.

En tanto, no hay restricciones para salir del país, aunque el Ejecutivo recomienda evitar los viajes a países que en algún momento pudieran aplicar medidas de cuarentena.

Ratas agregó que se garantizará el transporte necesario de bienes y materias primas "mientras los transportistas no presenten síntomas de enfermedad".

Añadió que hay suficiente provisión de alimentos en el país, tanto en los supermercados como en las reservas del Estado y aseguró que no hay que preocuparse de una posible escasez de comida y productos de primera necesidad, por lo que apeló a la razón para no comprar más de lo necesario.

Precisó que también los cargamentos internacionales, en particular de alimentos y suministros médicos, podrán ingresar en el país, así como las personas que desempeñan servicios vitales, como el abastecimiento de combustible.

Los extranjeros podrán atravesar Estonia si se dirigen a sus países y siempre y cuando no presenten síntomas de contagio por el coronavirus.

Por otra parte, el Consejo de Ministros respaldó el requisito de introducir una cuarentena de dos semanas para todo aquel que ingrese en el país.

Las restricciones temporales en la frontera se mantendrán mientras no se decrete lo contrario y su necesidad será revisada cada dos semanas. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/39Tfkr0

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Estonia reintroduce temporalmente controles en sus fronteras a partir del 17"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...