ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Gobernador Justo Noguera y alcalde Sergio Hernández intensifican medidas preventivas contra Covid- 19
miércoles, 25 de marzo de 2020 Publicado por David Pache

El general Edgar Delgado Merentes, Secretario General de Gobierno del estado Bolívar, se hizo presente en el 8vo programa especial de radio que el alcalde de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández realiza diariamente, desde el anuncio de cuarentena efectuado por el Presidente Nicolás Maduro Moros y cuyo objetivo es mantener informada a la colectividad sobre las acciones preventivas del Covid-19.

En nombre del gobernador Justo Noguera, el General Merentes resaltó la labor preventiva y de apoyo al Plan Nacional en contra de la propagación de la pandemia adelantado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, que viene llevando a cabo el gobernador en toda la entidad, destacando que en la mañana de ayer el mandatario se encontraba viajando hacia la Isla El Burro, zona fronteriza del estado Bolívar, a donde acudió a atender de forma personal el protocolo de seguridad y resguardo de la salud de nuestro pueblo.

En tal sentido, aseguró el alcalde Sergio Hernández que desde el gobierno municipal acompañados de las autoridades militares de la Redi Guayana en la persona del Almirante Williams Serantes Pinto y de la Zodi Militar, presidida por el General de División Humberto Enrique Núñez Hernández, así como los distintos cuerpos detectivescos y policiales acantonados en la capital del estado y la Milicia Bolivariana, se viene dando cumpliendo al Plan de Protección al pueblo asumiendo de manera drásticas los protocolos necesarios para mantener a esta localidad libre del coronavirus.

En perfecta unión cívico- militar y el apoyo del poder popular a través de las comunas, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), seguimos desplegados para lograr que el 100% de la población obedezca las medidas sanitarias y nuestra concurrencia a los medios de comunicación es para mantener comunicación permanente con el pueblo y que este cumpla con la cuarentena quedándose en casa.

El General Merentes, aseguró que el gobernador mantiene un monitoreo permanente de todas las localidades de la región para atender cualquier situación que se pudiera presentar.

El Secretario de Gobierno estuvo acompañado en este contacto comunicacional por el diputados constituyentes Richard Rosas y Rubén Pinto, asimismo por Lirisol Velásquez, Edilberto Aguilera y Jean Acosta, Secretario de Servicios Generales de la Gobernación del estado.

Dirigiéndose a la audiencias de más de 10 emisoras que realizaban la transmisión de esta cadena radial, el General Merentes informó que desde el gobierno del General Justo Noguera y a través de Alimentos Bolívar se está cumpliendo con la instrucción emanada desde la presidencia de la República sobre la distribución de las cajas Clap para garantizar la alimentación al pueblo venezolano, en este caso a todas las familias de los municipios del estado Bolívar.

Recalcó a los oyentes la importancia de continuar protegiéndose con las medidas sanitarias dadas a conocer, como es quedarse en casa, si es necesario salir colocarse el tapabocas, así como el lavado de las manos y evitar contacto con personas en sitios públicos.

La visita de esta autoridad regional sirvió además para que el alcalde Sergio Hernández ratificara la disposición de su equipo de trabajo, así como de concejales, diputados del Cleb, miembros del Psuv en el municipio Angostura del Orinoco, el Poder Popular, las Ubchs, LT, líderes y liderezas de los Claps, de continuar garantizando que la población se mantenga en cuarentena cumpliendo con las medidas de prevención para salvaguardarnos del Coronavirus.

Significó el apoyo que se le viene dando de manera diaria a los CDI, ubicados en las distintas parroquias del municipio Angostura del Orinoco, a los médicos cubanos y venezolanos, atención que contribuye a que su labor sea mayormente efectiva a la hora de atender a la colectividad con cualquier sintomatología gripal que deba ser observada.

En cuanto al plan de cesáreas controladas que se desarrolla gratuitamente desde el Hospital Municipal Omaira Rodríguez en beneficio de las madres bolivarenses, el alcalde anunció que ayer mismo se realizaban estas intervenciones desde ese centro de salud, atendiendo aun en cuarentena a las madres. Esto fue confirmado por el director de salud municipal, Ronald Bastardo quien a través de una llamada telefónica dio detalles de las labores de quirófano realizadas ayer desde este hospital de la municipalidad.

Emprendedoras Activas

En este encuentro radial además estuvieron presentes las emprendedoras de las distintas parroquias del municipio Angostura del Orinoco que están haciendo una loable labor en favor de la prevención contra el coronavirus, como lo es la confección de los tapabocas que están siendo entregados en todas las comunidades a las cuales pertenecen.

Niurka Guerra de José Antonio Páez, Eneida Gallardo de Vista Hermosa, Josefina González de la Parroquia Marhuanta, Rebeca Pesce, Parroquia Orinoco, Leonor Bello, parroquia Catedral y Gladis Difelice, parroquia Panapana, al igual que emprendedoras de Agua Salada y de La Sabanita, mostraron los tapabocas elaborados y destacaron que se mantienen trabajando en favor de las comunidades.

Acompañaron a estas mujeres guerreras las diputadas Vicky Rojas, Lisbethy Rodríguez, los concejales Armando Barreto, Carlos Rodríguez, Ingrid Pérez, Oslenys González, Dulce Guarnizo, Ángel Flores, asi como Ovany Aguirre, directora de la Fundación de Acción Social municipal y María Yánez, directora del Instituto Indígena Municipal.

Apoyo a la productividad

Las emprendedoras pertenecientes a comunas y unidades de producción en sus parroquias fueron una vez más apoyadas por el alcalde Sergio Hernández, con la entrega de telas y demás materiales para la fabricación de estos tapabocas, sobre lo cual refirió Sergio Hernández-. “nos llena de orgullo ver cómo estas mujeres comprometidas con su comunidad y de forma voluntaria están apoyando la prevención de la pandemia al elaborar y entregar sin costo algunos en su sector, los tapabocas; es por ello que nosotros hacemos un esfuerzo y le entregamos estos materiales”.

Para finalizar, el alcalde Sergio Hernández dijo que “estamos en la segunda semana de prevención y no debemos bajar la guardia por lo que el llamado es para los abuelos y abuelas, para los padres y madres y representantes de hogar y familia, a obedecer las medidas, “Quedándose en casa ustedes se cuidaran y nos cuidaran a todos”.

Prensa Alcaldía AO



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2WJZ6N8

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Gobernador Justo Noguera y alcalde Sergio Hernández intensifican medidas preventivas contra Covid- 19"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...