ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Guía para cocinar con los niños en casa en tiempos de cuarentena
lunes, 23 de marzo de 2020 Publicado por David Pache

El confinamiento en casa puede volverse muy complicado para las familias con niños, sobre todo pasados ya los primeros días. Planificar rutinas y establecer horarios de obligaciones y ocio son pautas fundamentales, pero también es el mejor momento para adquirir nuevos hábitos, como la cocina.

Guía para cocinar con los niños en casa en tiempos de cuarentena

Muchos estamos cocinando más en casa estos días y probando recetas nuevas, ¿por qué no hacerlo también con los niños? Cocinar con los peques es una manera de que se entretengan para que estén distraídos, y de pasar buenos momentos en familia. Ya desde muy pequeños pueden participar, aprendiendo técnicas que necesitarán de mayores, y también valores y conocimientos cruciales en su futuro.

Animarles a cocinar con nosotros no solo servirá de distracción, también es una actividad que aporta numerosos beneficios. Además de estrechar lazos con ellos y crear recuerdos imborrables, estudios apuntan a que cocinar les influye en la adopción de hábitos saludables, facilitando el gusto por probar nuevos alimentos y aceptar mejor las verduras, frutas o pescado.

Seguro que muchos ya se han puesto el delantal aprovechando las fiestas navideñas o alguna otra ocasión especial para preparar dulces o galletas. En estos tiempos de confinamiento forzado por el coronavirus, podemos además motivarles para que nos ayuden en la preparación de las comidas diarias, para que participen de la alimentación de toda la familia.

No siempre es fácil y menos si partimos de pocas experiencias previas. La cocina puede ser divertida pero también un lugar peligroso si no se toman ciertas precauciones, y tampoco la idea es que sea un campo de juegos cada día, dejándolo todo patas arriba. Para que esta cuarentena sea más llevadera, repasamos algunos consejos básicos para tener en cuenta a la hora de cocinar con niños en casa.

Lea el artículo en Directo al Paladar.

MV

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2J7vMYU

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Guía para cocinar con los niños en casa en tiempos de cuarentena"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...