ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Mandamientos de uso responsable en la red, según las operadoras: no saturarás
martes, 17 de marzo de 2020 Publicado por David Pache

Movistar, Orange, Vodafone, Grupo MásMóvil y Grupo Euskaltel se han unido también para luchar contra el coronavirus. Esta semana, en la que arranca la cuarentena y por tanto la teleformación y el teletrabajo, piden que los usuarios seamos responsables y solidarios a la hora de utilizar las nuevas tecnologías para que no se colapsen las redes de telecomunicaciones, fijas y móviles.

Afirman que ya se está viviendo una “explosión de tráfico”: en términos generales, ha crecido cerca de un 40% a través de las redes IP en los últimos días. En cuanto al uso del móvil, “ha aumentado alrededor de un 50% en la voz y un 25% en los datos”. Por no hablar de las herramientas de mensajería instantánea, como WhatsApp, cuyo movimiento “se ha multiplicado por cinco”.

“Priorizar el acceso a Internet para el teletrabajo o el tele-estudio y desplazar el uso del streaming de vídeo o el gaming a las horas de menos tráfico ayudará a mantener la calidad del servicio en esta nueva etapa de aislamiento a nivel nacional”, afirman las compañías en un comunicado.

Piden, si es posible, usar el teléfono fijo en vez del móvil en la medida de lo posible mientras dure la cuarentena por la crisis del COVID-19.

El mayor uso del teletrabajo también ha tenido “su reflejo en la red”, como recoge el hecho de que el tráfico de herramientas de trabajo en remoto como Skype y Webex “se haya multiplicado por cuatro”.

Los cinco operadores ‘tranquilizan’ a la población y recuerdan que disponen “de equipos velando por el funcionamiento de la red 24 horas, siete días a la semana”. También aseguran que se está haciendo “todo lo posible” para incrementar la capacidad de las redes poniendo más equipos en servicio y aumentando la capacidad de los que hay, pero estas medidas “no son inmediatas”.



from 20MINUTOS.ES - Tecnología https://ift.tt/2x3BV5s

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Mandamientos de uso responsable en la red, según las operadoras: no saturarás"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...