ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Marruecos pone fin a los vuelos de repatriación de turistas y extranjeros
domingo, 22 de marzo de 2020 Publicado por David Pache

El Gobierno de Marruecos anunció que pone fin al mediodía de hoy al "dispositivo especial para facilitar el retorno de los turistas extranjeros", puesto en marcha después de que el pasado día 15 el país anunciara la suspensión de todos los vuelos internacionales con origen o destino en Marruecos.

Marruecos pone fin a los vuelos de repatriación de turistas y extranjeros

Durante los siete días que ha durado el dispositivo, un número indeterminado de aviones ha salido de los aeropuertos de Casablanca, Marrakech o Tánger, entre otros, para repatriar a los turistas que se encontraban en mitad de un viaje en Marruecos, organizado o por su cuenta.

En realidad, las autoridades nunca informaron de que existieran estos vuelos de repatriación para evitar las aglomeraciones en los aeropuertos, y han sido las distintas embajadas las que han ido advirtiendo a sus nacionales del flete excepcional de vuelos internacionales, con consejos para la compra de billetes.

En cuanto a la Embajada de España, sus consejos han consistido en informar a sus nacionales de que Marruecos abría de forma excepcional las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, pero únicamente para turistas españoles y no de otras nacionalidades que desearan salir del país magrebí y tomar desde allí un ferry a la península.

Hasta el momento, Marruecos ha registrado 108 casos confirmados de coronavirus, de los que tres han muerto y otros tres se han sanado.

El cierre de fronteras y la suspensión del tráfico aéreo va a suponer un duro golpe para Marruecos, que tiene en el turismo una de las principales fuentes de divisas y de creación de empleo (550.000 empleos directos), hasta el punto de que contribuye a la altura del 11% al PIB nacional, según las cifras del Ministerio de Turismo. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2wrB7ra

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Marruecos pone fin a los vuelos de repatriación de turistas y extranjeros"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...