ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Perú suspende las vacunaciones a domicilio para asegurar la cuarentena nacional
sábado, 21 de marzo de 2020 Publicado por David Pache

El Ministerio de Salud de Perú suspendió este sábado todas las estrategias de vacunación, entre ellas una que incluía aplicar a domicilio dos millones de vacunas contra el neumococo a personas mayores de 60 años como método para protegerlos en caso a contraer el coronavirus COVID-19.

Perú suspende las vacunaciones a domicilio para asegurar la cuarentena nacional

Es la primera decisión tomada por el flamante ministro de Salud, Víctor Zamora, que asumió el cargo el viernes en sustitución de Elizabeth Hinostroza, destituida por el presidente Martín Vizcarra fulminantemente tras conocerse la muerte de un hombre por COVID-19 en su casa tras cinco días esperando el resultado de los test.

Con ello la nueva dirección del Ministerio de Salud espera consolidar el aislamiento obligatorio decretado desde el lunes para todo el país, entre otras medidas restrictivas como toques de queda nocturnos y prohibición de circulación para vehículos que no sean de servicios esenciales y de primera necesidad.

La anterior gestión de la cartera de Salud había promovido un programa de vacunaciones a mayores de 60 años casa por casa bajo el argumento de que la vacuna contra el neumococo ayudaría a evitar la neumonía causada por el coronavirus en personas de la tercera edad y así reducir el número de eventuales casos graves producidos por esta pandemia.

Ahora, durante la emergencia por el COVID-19, la prioridad de las vacunas será para el personal de salud sano y estas se aplicarán al interior de los establecimientos de salud, mientras que la estrategia de vacunación para las personas susceptibles se diseñará de nuevo una vez que termine la emergencia.

El Colegio Médico del Perú (CMP) había informado el viernes en una conferencia de prensa que hay diez médicos contagiados por el COVID-19 y entre 70 y 80 con sospechas de haber sido también infectados, por lo que demandó al Gobierno más medidas de protección para que los galenos y el personal de salud desarrolle su trabajo.

La pandemia del COVID-19 ha causado hasta el momento en Perú 4 muertos y 263 infectados desde que el 6 de marzo se confirmase el primer contagio, de los que 32 están hospitalizados, cinco de ellos en cuidados intensivos con respiración artificial. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/3dj0rQJ

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Perú suspende las vacunaciones a domicilio para asegurar la cuarentena nacional"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...