ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Piden activar mecanismos para hacer llegar alimentos a los adultos mayores a través de los Clap
viernes, 20 de marzo de 2020 Publicado por David Pache

Este 20 marzo a los jubilados y pensionados del Seguro Social les será depositado el pago correspondiente en sus cuentas bancarias; en esta ocasión, dada la cuarentena social decretada por el ejecutivo nacional como medida para evitar la propagación del Covid-19, los adultos mayores se verán obligados a hacer uso de sus tarjetas de débito para efectuar sus compras, debido a que las entidades bancarias no están prestando servicios de taquilla ante la contingencia.

Desde el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Pensionados y Jubilados del Seguro Social, su coordinador regional, José “Wiki Wiki” Castellanos hizo un llamado al Gobierno Nacional a fin de que puedan activar mecanismos para hacer llegar la comida a los adultos mayores a sus hogares a través de los Clap.

“Estamos conscientes de la situación que estamos viviendo a nivel mundial ante los estragos que está causando este mortal virus del Covid-19, y es por ello que como población más vulnerable, los viejitos ahora más que nunca debemos permanecer en nuestros hogares, razón por la que exhorto al Gobierno Nacional a tomar medidas a través de los Clap, de la Fanb para que puedan crear mecanismos que permitan hacernos llegar los alimentos a nuestros hogares”, dijo Castellanos.

Aseguró que de los más de cinco millones de jubilados por lo menos el cincuenta por ciento no cuenta con servicio de tarjeta de débito.

“Por los menos 2 millones y medio de pensionados en todo el país no cuentan con la tarjeta de débito para hacer uso del dinero de su pensión. Cómo van a hacer quienes se encuentren en esta situación para poder usar su plata. Hay que buscar una alternativa”, indicó.

Para Castellanos es preocupante que muchos adultos mayores que viven solos se vean obligados a salir de sus casas ante la amenaza del Coronavirus.

“Es una situación que nos pone en alerta y que no deja de causar preocupación porque muchos viejitos viven solos y se verán obligados a salir a la calle a comprar. Reitero mi llamado al Estado venezolano a buscar alternativas para brindar toda la ayuda necesaria a los señores de la tercera edad”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado a los jubilados y pensionados del Seguro Social.

“Por cuidar de nuestra salud y la de nuestras familias, vamos a quedarnos en nuestras casas. Esta pandemia no es juego, debemos ser conscientes. Si nos vemos obligados a salir, entonces, hagamos uso del tapaboca y activemos todos los protocolos necesarios para evitar riesgos. Y por favor no olvidemos elevar una oración al altísimo para pedir porque quienes están trabajando por hallar una cura para esta enfermedad, la encuentren rápido; oremos para que pronto volvamos a la normalidad, que este virus sea controlado y no siga acabando con la vida de más personas en el mundo”, concluyó.

Redacción/GB



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2U7fXIb

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Piden activar mecanismos para hacer llegar alimentos a los adultos mayores a través de los Clap"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...