ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Portugal organiza repatriación de unos 1.300 extranjeros llegados en crucero
domingo, 22 de marzo de 2020 Publicado por David Pache

Las autoridades portuguesas inician hoy una gran operación que involucra a varias entidades y embajadas extranjeras para repatriar a sus respectivos países a alrededor de 1.338 pasajeros de 38 nacionalidades, que llegaron este domingo a Lisboa en crucero procedente de Brasil.

Portugal organiza repatriación de unos 1.300 extranjeros llegados en crucero

El proceso, del que ha informado el Ministerio de Interior portugués en un comunicado, durará varios días e involucra a más de 1.300 personas en su mayoría procedentes de la Unión Europea, Reino Unido, Brasil y Australia, todos viajeros en el crucero MSC Fantasía.

El plan es comenzar con los 27 pasajeros portugueses a bordo, a los que esta misma tarde se les realizarán tests para saber si tienen coronavirus, siendo autorizados para desembarcar si diesen negativo.

Las autoridades lusas, que hace días decretaron la prohibición de desembarco de pasajeros de cruceros en el país si no tienen nacionalidad portuguesa, organiza un sistema especial para el descenso a tierra de los extranjeros, para lo que trabaja "en articulación" con las embajadas de sus países.

Dicho sistema implica que a partir de martes, "y una vez verificados todos los procedimientos de autorización por parte de las autoridades de salud", desembarcarán los restantes pasajeros, que serán "escoltados al aeropuerto" de Lisboa "para vuelos humanitarios de regreso a sus países de origen".

En la operación están involucradas autoridades sanitarias lusas, así como oficinas consulares, aeroportuarias y la Policía. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2U7QQ7T

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Portugal organiza repatriación de unos 1.300 extranjeros llegados en crucero"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...