ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Tito Oviedo: En Guayana ejecutamos medidas para evitar propagación de COVID-19
martes, 24 de marzo de 2020 Publicado por David Pache

Cierre temporal de comercios y servicios no esenciales, dotación y equipamiento de módulos y centros asistenciales que integran el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en Guayana, campañas de prevención, despliegue de funcionarios de Policía Municipal de Caroní (PMC), Bomberos Municipales de Caroní, Protección Civil Caroní (PC) y todos los organismos de resguardo del pueblo, entrega de tapabocas y cumplimiento de las medidas nacionales implementadas por el presidente Nicolás Maduro, son algunos de los mecanismos de contención y prevención, direccionados por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para hacer frente a la pandemia de COVID-19, que hasta el último reporte oficial, ha afectado a 77 personas en varios estados del país, siendo Miranda, el que presenta el mayor número de casos.

Tito Oviedo, explicó que han pasado más de siete días desde que el presidente Nicolás Maduro, anunció al pueblo que el coronavirus o COVID-19, había llegado al país, con presencia de los dos primeros casos.

Dijo que desde ese momento, hasta entonces, Venezuela arroja una cifra de 77 ciudadanos afectados por este virus, que ha cobrado la vida de más de 11 mil 500 personas en distintos países, según las cifras presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuevas medidas

En el más reciente anuncio hecho por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, este domingo 22 de marzo, dejó saber nuevas acciones a emprender en Ciudad Guayana.

En primer lugar; suspendió todas las actividades en las terminales terrestres, enfatizó que no existe conexión interurbana, ni extraurbana.

Dijo que los mercados serán sometidos a un proceso de desinfección, para ello, ordenó un día de parada. “El día uno, inició este lunes 23, en el Mercado de Chirica en San Félix.

El martes 24 corresponderá al Mercado de San Félix y sus adyacencias. El miércoles vamos al Mercado de Unare en Puerto Ordaz, y el jueves a los Mercados de UD 145 en San Félix y Puerto Ordaz”.

Oviedo afirmó que esta será una semana clave, en la que el distanciamiento debe ser la norma de todos.

Suspendidas actividades en plazas y parques

El alcalde de Caroní informó que dentro de las nuevas medidas tomadas por la municipalidad, está la suspensión de todas las actividades en plazas y parques de Ciudad Guayana.

Es decir; quedan prohibidos los eventos en el parque La Navidad en Puerto Ordaz, y en la plaza Bicentenario, Cerro El Gallo, San Félix. Detalló que el objetivo es evitar cualquier tipo de aglomeración de personas.

Prensa Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero Valdivieso



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/39cqCp3

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Tito Oviedo: En Guayana ejecutamos medidas para evitar propagación de COVID-19"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...