ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Xiaomi supera por primera vez a Huawei en ventas de smartphones
miércoles, 25 de marzo de 2020 Publicado por David Pache

Que el coronavirus está afectando a la economía mundial no es algo que sea un secreto. Y está afectando a todos los sectores, incluido el de la venta de teléfonos inteligentes.

La caída de este sector -un 55%- en el mercado chino el pasado mes de febrero fue un preludio de lo que pasaría en el resto de países. Ahora hemos conocido que a nivel mundial el mercado mundial de smartphones se redujo un 38% el mes pasado, cifra que supone la mayor caída interanual de su historia.

En este panorama de crisis, uno de los principales fabricantes del mundo se lleva una buena noticia a casa: el pasado mes de febrero, Xiaomi superó por primera vez en ventas de móviles a nivel global a Huawei.

Es evidente que, aunque el gigante tecnológico está luchando con todas sus fuerzas para superar el veto de Estados Unidos, esa animadversión que le tiene el presidente Trump le está pasando factura. Así, según Strategy Analytics, Huawei ha perdido ese puesto de bronce que mantenía desde hace bastante tiempo en beneficio de su compatriota Xiaomi.

Como viene siendo habitual, el oro se lo ha llevado Samsung, que vendió en febrero de este año 18,2 millones de móviles. La plata es para Apple: la compañía de la manzana consiguió vender 10,2 millones de terminales. Y el tercer lugar, aunque no por mucha diferencia, fue para Xiaomi con 6 millones de teléfonos vendidos. Huawei se quedó a las puertas con 5,5 millones de dispositivos.

Como decíamos al principio de la noticia, en el estudio se puede apreciar perfectamente el impacto de la epidemia mundial del COVID-19: las ventas de febrero de 2020 han caído desde los 92,2 millones del mismo periodo del año pasado a los actuales 61,8 millones, y se espera un mes de marzo todavía peor.



from 20MINUTOS.ES - Tecnología https://ift.tt/2wEsyJR

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Xiaomi supera por primera vez a Huawei en ventas de smartphones"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...