Investigarán a 34 policías por presunta omisión de funciones en brutal feminicidio en Perú

El femicida Juan Huaripata quedó detenido tras matar a su pareja y a dos menores | Foto: cortesía El Comercio

 

La policía peruana investiga a 34 agentes de una comisaría de Lima por una presunta omisión de funciones en una emergencia que acabó en el asesinato de una mujer y dos de sus cuatro hijos.

El triple crimen perpetrado el domingo por la pareja de la víctima, que elevó a 163 los feminicidios en lo que va del año en Perú, ha conmovido al país y colocado a la policía en el centro de las críticas.

“Son 34 agentes los que tendrán que dar sus manifestaciones, declaraciones y otras diligencias que se realizan en un proceso de investigación”, anunció el coronel Luis Ladrón de Guevara, en declaraciones al canal N de televisión tras informar sobre el relevo.

La medida disciplinaria afecta a todo el personal policial, incluido el comisario, que trabajaba en la comisaría San Cayetano, ubicada en el distrito El Agustino, al este de Lima.

La demora de los agentes en llegar al lugar del crimen, una vivienda situada a 200 metros de la comisaría, ha sido cuestionada por los vecinos quienes alegan que la tragedia se pudo evitar de haber acudido más temprano luego de recibir una llamada de emergencia.

La policía pudo capturar al asesino, Juan Huaripata, de 28 años, cuando huía de la vivienda donde mató de 30 puñaladas a su pareja, Jessica Tejeda (34) y a dos de sus hijos de 3 meses y 14 años.

Los otros dos hijos, de 9 y 2 años, quedaron heridos, uno de gravedad. En su desesperación por borrar las huellas del crimen, el asesino incendió la vivienda. La muerte de la mujer elevó a 163 los casos de feminicidio en lo que va de 2019, según datos del Ministerio de la Mujer. /AFP

The post Investigarán a 34 policías por presunta omisión de funciones en brutal feminicidio en Perú appeared first on LaPatilla.com.



from Sucesos – LaPatilla.com https://ift.tt/399CYja