Mascarillas naturales para un cabello sano, hermoso y radiante

Si tu cabello luce maltratado y sin vida, te recomendamos 4 efectivas mascarillas a base de productos 100% naturales, que harán de tu cabello el más sano, hermoso y radiante

Mascarillas naturales para un cabello sano, hermoso y radiante

La contaminación, los agentes químicos en los tintes, shampoos, así como la exposición al sol, secadoras, pinzas y planchas, pueden generar que nuestra cabellera tienda a maltratarse, quebrarse y verse sin vida. Sin embargo, existen remedios caseros ideales para solucionarlo, como estas mascarillas naturales para un cabello sano, hermoso y radiante.

Además, estos remedios puedes hacerlos tú misma con ingredientes que en su mayoría tienes en tu cocina, por lo que no invertirás grandes cantidades de dinero, como en algún otro tratamiento. Prueba estas efectivas mascarillas naturales y verás como tu cabello se verá espectacular.

Mascarilla verde

Para darle vida a un cabello maltratado y opaco, esta mascarilla verde te caerá increíble. Si tienes el cabello largo, sus nutrientes llegarán hasta las puntas, mejorando notablemente su aspecto.

Por ejemplo, contiene aguacate, que es rico en proteínas y grasas poli insaturadas, vitaminas y minerales, que fortalecen el cabello para que no se quiebre. Por su parte, también contiene miel, que es rica en antioxidantes, y además, es antibacterial, por lo que te protegerá de la aparición de caspa o alguna otra infección en el cuero cabelludo.

Por último, la yema de huevo tiene muchísimas proteínas y aminoácidos que ayudan a que se forme sebo natural en tu cuero cabelludo, haciéndolo más brillante y sedoso.

Ingredientes

-1 aguacate
-3 cucharadas de miel de abeja
-1 yema de huevo

Preparación

En un recipiente echa el aguacate, la miel de abeja y la yema del huevo, tritúralos y mézclalos de manera uniforme, procurando que no queden grumos. Posteriormente, aplica la mezcla en tu cabello seco, y déjala actuar por 20 minutos.

Finalmente, con agua tibia enjuaga tu cabello, asegurándote que no queden rastros de los residuos. Utiliza esta mascarilla máximo 3 veces por semana, durante un mes.

Mascarilla de aceite de oliva

Esta efectiva mascarilla, no puedes dejar de usarla. Entre sus ingredientes se encuentra el huevo, que le aportará a tu melena proteínas, aminoácidos y ácidos grasos que lo nutrirán por completo. Asimismo, contiene aceite de oliva, cuyas propiedades humectantes y antioxidantes eliminarán lo maltratado que se encuentre tu cabello, dejándolo humectado y sedoso.

Finalmente, contiene mayonesa, que gracias a sus compuestos de huevo, vinagre y aceite, mejorarán indiscutiblemente la apariencia de tu cabello, dándole más brillo y fuerza.

Ingredientes

-1 huevo
-1 cucharada de aceite de oliva
-2 cucharadas de mayonesa

Preparación

En un recipiente, mezcla los tres ingredientes hasta que se forme una mezcla homogénea. Aplícalo en tu cabello seco, y déjalo actuar de 15 a 30 minutos. Finalmente, enjuaga con agua abundante para eliminar todos los residuos. Utiliza esta mascarilla de 2 a 3 veces por semana, durante un mes.

Mascarilla con limón

Si tu problema principal es que se te enreda mucho el cabello, lo que ocasiona que se quiebre y maltrate, esta mascarilla te será de gran utilidad.

Y es que, contiene limón, que por su alto contenido en vitamina C, te ayuda a que crezca largo y fuerte. El aceite de oliva, como te dijimos anteriormente, tiene propiedades humectantes y antioxidantes, que sanarán tu cabello, evitando que se enrede y maltrate.

Ingredientes

-1 yema de huevo
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharada de jugo de limón

Preparación

En un recipiente, vierte la yema de huevo y mézclalo con el aceite de oliva. Revuelve constantemente, mientras agregas el jugo de limón, hasta que logres una mezcla cremosa. Una vez que esto suceda, aplica sobre tu cabello húmedo, y déjalo actuar 20 minutos. Finalmente, enjuaga detenidamente, para eliminar todos los residuos.

Mascarilla con yogur

Si tienes un cabello largo, y está muy maltratado, esta mascarilla es la ideal Para ti, ya que, por sus ingredientes lograrás restaurarlo y fortalecerlo de la raíz a la punta.

Para empezar, el yogur contiene grandes cantidades de proteínas y calcio, que ayudan a que tu cabello esté más fuerte, y no se maltrate.

Ingredientes

-1/2 aguacate
-3 cucharadas de yogur natural

Preparación

En un recipiente, tritura el aguacate y mézclalo con el yogur hasta que elimines todos los grumos de la mezcla. Luego, aplícalo en tu melena seca, y déjala actuar durante 20 minutos, para, finalmente, enjuagar completamente, para eliminar residuos.

Puedes utilizar esta efectiva mascarilla hasta 3 veces por semana, durante un mes, y verás unos magníficos resultados.

Con información de Soy Carmín

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/38U6R6E