Primera edición de la Biblia King James se exhibirá en Arabia Saudita


Un ejemplar de la primera edición de la Biblia King James se exhibirá a principios del próximo año en el Centro King Faisal de Investigación y Estudios Islámicos en Riyadh, Arabia Saudita.

La Biblia King James, publicada en 1611, fue una traducción autorizada al inglés de la Biblia cristiana encargada específicamente para la Iglesia de Inglaterra.

La biblia que se muestra está siendo prestada al centro por un coleccionista saudí privado.

El Rey James autorizó la traducción durante la Conferencia de Hampton Court de 1604 debido a complicaciones en traducciones anteriores, cuestionadas por los líderes puritanos de la época, que representaban una facción de la Iglesia.

Según un informe en el periódico Al Arabiya TV citado en el Jerusalem Post, la copia fue prestada por un coleccionista privado de Arabia Saudita.

Se sabe que la copia es de la primera edición de King James debido a un error de traducción en el libro de Rut (Rut 3:15), ya que los traductores cambiaron el verso que decía que Rut entró a la ciudad por "él entró a la ciudad. En referencia a Booz.

El famoso error estaría justificado por la similitud de algunas palabras hebreas. El texto original usaba "vatavo" que significa "y ella era", pero los traductores entendieron "vayavo" que significa "y él era".

"Se cree que solo hay unos 200", dijo Bruce Gordon, profesor de la Universidad de Yale, según Al Arabiya.

Agregó que hay varias erratas en este ejemplo en particular, que lo valida como una primera edición.

from Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano https://ift.tt/2PQFbqS