Gestión Justo Noguera Pietri trabaja por el buen vivir de las comunidades indígenas

Dando cumplimiento a las líneas de acción revolucionarias impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y respaldadas por el gobierno socialista Justo Noguera Pietri, el Instituto Indígena Bolívar avanza en el desarrollo de su agenda productiva 2020 con atención directa a la juventud rebelde originaria, dando prestancia y enalteciendo las tradiciones ancestrales de los pueblos indígenas, además demostrando en cada escenario el apoyo a la Revolución Bolivariana que desde 1999 ha reivindicado sus derechos.

Desde inicio de año, el atómico equipo liderado por el líder de la juventud indígena para el estado Bolívar, Pedro Requena, haciendo cumplir las políticas sociales del Ejecutivo regional, ha recorrido diferentes pueblos y comunidades llevando atención en materia de educación, salud, alimentación, deporte, producción, turismo y cultura siendo la población joven el epicentro de las jornadas.

El también director ejecutivo del Instituto Autónomo Indígena del estado Bolívar (IAIEB), Pedro Requena, aseguró que trabaja de la mano de la dirección de Atención a la Juventud, liderado por el joven revolucionario Gabriel Franco, quienes han sumado esfuerzos para seguir llevando atención, bienestar pero sobre todo el buen vivir a los pueblos y comunidades indígenas en este febrero rebelde.

Aseguró que  promover jornadas para enfrentar la guerra económica, en aras de  proteger la estabilidad de los indígenas, incrementar los niveles de producción para contribuir con la soberanía alimentaria de la patria, planes especiales de empleo, masificación del deporte, impulsar la cultura propia de cada pueblo, vivienda, seguridad, producción agrícola, pesca y turismo, son algunos de los temas abordados en la agenda de trabajo 2020.

Requena, destacó que para la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, el bienestar de todas las comunidades productivas que conforman los pueblos indígenas es una prioridad, por ello, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el mandatario regional desarrolla planes de atención especial para mejorar significativamente las condiciones de vida de los pueblos originarios, siendo los jóvenes los protagonistas en cada espacios.

“Esta agenda de trabajo 2020, nos ha permitido estrechar alianzas con diferentes instituciones hermanas para seguir llevando más beneficios a nuestro pueblo en este febrero victorioso (…) nuestro pueblo es ejemplo de trabajo y organización, por eso no vamos a permitir que nadie doblegue el espíritu guerrero de la juventud rebelde indígena. Como representante de una institución responsable y gracias al apoyo del gobernador Justo Noguera Pietri, les digo a las comunidades indígenas que sigan contando con nosotros porque vamos a seguir enfrentando los problemas para brindar soluciones y seguir cosechando éxitos, porque nosotros los hijos de Chávez venceremos”.

Dijo que seguirán las alianzas de trabajos con instituciones hermanas y alcaldías revolcarías con la firme intención de continuar atendiendo personalmente las peticiones del pueblo y avanzar hacia el desarrollo territorial, económico y social de la región. (PrensaGobol/IAIEB).-



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2GPvDbC