Rumanía registra primer muerto por COVID-19 y cierra fronteras a extranjeros

Las autoridades rumanas informaron este domingo de la primera víctima mortal en el país de un paciente contagiado con el COVID-19, una noticia que llega horas antes de que entre en vigor el cierre para extranjeros de las fronteras decretado anoche por el Ministerio del Interior.

Rumanía registra primer muerto por COVID-19 y cierra fronteras a extranjeros

El fallecido tenía 67 años y dio positivo en un hospital de la ciudad de Craiova, al suroeste del país, el pasado 18 de marzo.

El hombre estaba enfermo de cáncer y en estado terminal, informó el Grupo de Comunicación Estratégica creado por el Gobierno rumano para informar de la pandemia.

Rumanía ha diagnosticado hasta ahora 367 infecciones de coronavirus en el país.

En la noche del sábado, el ministro del Interior de Rumanía, Marcel Vela, anunció nuevas restricciones al movimiento de las personas dentro del territorio rumano, en el marco del estado de alarma decretado por el presidente, Klaus Iohannis, el lunes pasado.

Entre las medidas adoptadas destaca el cierre a partir de este domingo a las 20.00 GMT de las fronteras de Rumanía a todos los extranjeros con excepción de los familiares de rumanos o residentes en Rumanía, los diplomáticos o quienes deban entrar o pasar por el país por motivos de fuerza mayor.

El Gobierno también anunció la prohibición de salir a la calle entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

Durante el resto del día quedan prohibidas las reuniones o el desplazamiento en grupos de más de tres personas que no vivan juntas. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/33EkwwC