Convierte la terraza en espacio de confort

Las terrazas se han convertido en el oasis en el que descansar, leer un rato, comer, hacer ejercicio y tomar el sol cuando las temperaturas suben.

Convierte la terraza en espacio de confort

Ahora más que nunca, aquellos que decidieron que la terraza era el trastero del que no disponen tienen la oportunidad perfecta para liberarla, y hacer de ese espacio al aire el lugar perfecto para reposar y tener la sensación de salir de casa.

Entre las cosas que tenemos que pensar para que esto sea posible es para que queremos utilizar el espacio. Y es que solemos caer en el error de pensar que un jardín tiene que estar en un área más o menos grande, lleno de multitud de plantas, cuando la realidad es que hay de muchos tipos, tantos, que lo único que debemos hacer es pensar bien cómo queremos redecorar el espacio teniendo en cuenta la utilidad que le daremos.

Lograr tener un pedacito de naturaleza nada más salir de la vivienda es algo que se puede lograr, ya no solo en las terrazas, sino también en balcones. Algunas ideas que te pueden servir te las proporcionamos.

Elige un diseño de acuerdo al espacio que quieres acondicionar

De acuerdo al estilo que quieres disfrutar, elige el diseño y las plantas que pueden ser: tipo selva o bosque, zen, minimalista, moderno, xerojardín o de estilo libre.

Haz un borrador

Planifica más o menos dónde quieres poner las plantas y el resto de elementos decorativos. Dibuja, en los espacios que vas a querer tenerlas de tal manera que podrás hacerte una idea de cómo va a quedar tu terraza convertida en jardín.

Crea tu jardín

Una vez que se ha hecho el borrador, toca ponerse manos a la obra. Por eso, hay que comprar las plantas y muebles que se quieren poner, así como fuentes, estanques, figuras de jardín, u otros, como el sistema de riego.

Con todo, se procederá a hacer realidad lo que de momento solo está en el papel. Tanto en espacios grandes como pequeños podemos recrear y mejorar nuestra calidad de vida.
Con Información de EFE

Informe21/LJ

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/3bU66vg