Mientras continúe cuarentena niños seguirán Plan cada Familia es una Escuela

Mauro Suarez, autoridad única de Educación en el estado Bolívar, informó que a través de una video conferencia con el ministro de Educación Aristóbulo Isturiz se decidió continuar con el Plan cada Familia es una Escuela, como medida de prevención contra el Covid-19.

Suarez manifestó, que “el plan cada familia es una escuela se mantiene  y se desarrollarán los objetivos y la planificación docente que haga cada maestro y cada institución para que los estudiantes los realicen en sus casas, en segundo término no hay fecha de culminación del plan de contingencia, la cuarentena continua, mientras continúe la cuarentena por supuesto los niños, nuestros niños seguirán en sus casas”.

En ese sentido Suarez dijo “que se va hacer una encuesta en la plataforma patria  para pedir la opinión de los padres y representantes del Plan Nacional Cada Familia es una Escuela como lo dijo el presidente de la República Nicolás Maduro”.

“La idea de esta encuesta es para corregir lo que se tenga que corregir, debemos entender que esto es un plan inédito,  el gobierno de manera responsable ha tomado las medidas de protección para un sector tan importante como es el sector educación”, subrayó.

Desde ayer que comenzó la Semana Santa  inició y se profundizará en el tercer momento pedagógico del año escolar, es decir, el último lapso del año escolar 2019-2020, allí tendremos la oportunidad de desarrollar los contenidos inherentes a la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes en cada uno de los niveles y modalidades, es importante resaltar el trabajo de los docentes”, indicó.

Redacción/KA



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2y0QirI