Muertes en Nueva York por Covid-19 supera a las del 11-S

El número de muertes por coronavirus en la ciudad de Nueva York superó el número de personas que murieron en el ataque terrorista al World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

Muertes en Nueva York por Covid-19 supera a las del 11-S
Buque Hospital USNS Comfort en Nueva York

Al menos 3.202 personas han muerto en Nueva York por el Covid-19, según el recuento publicado por la ciudad. El ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense mató a 2.753 personas en la ciudad y a 2.977 en total, cuando aviones secuestrados se estrellaron contra las torres gemelas, el Pentágono y un campo de Pennsylvania el 11-S.

En el conjunto del estado de Nueva York, los fallecimientos por la enfermedad alcanzaron este martes un total de 5 mil 489 desde el inicio de la crisis, mientras que los casos confirmados rozaban los 139 mil.

El estado registró 731 nuevas muertes por coronavirus, su mayor salto de un día hasta ahora, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

“Detrás de cada uno de esos números hay un individuo. Hay una familia, una madre, un padre, una hermana, un hermano. Así que mucho dolor de nuevo hoy para muchos neoyorquinos”, dijo Cuomo.

“Nunca creí que volveríamos a ver tantas muertes en Nueva York. De ninguna manera”, aseguró al diario The New York Post el antiguo jefe de bomberos de la ciudad Tom Von Essen, que lideraba el Departamento cuando se produjeron los ataques.

“Como en el 11-S, todo el mundo conoce a alguien que está muriendo”, lamentó Von Essen, que subrayó que la ciudad todavía tiene por delante mucha lucha contra la pandemia.

«El distanciamiento social está funcionando»

Pero en una señal alentadora, Cuomo informó que los ingresos hospitalarios y el número de personas que reciben tubos de respiración están disminuyendo, lo que indica que las medidas adoptadas para obligar a las personas a mantener su distancia entre sí están teniendo éxito.

Y por alarmante que pueda sonar el aumento de muertes en un día, el gobernador dijo que ese es un “indicador de rezago”, que refleja las personas gravemente enfermas que habían sido hospitalizadas antes de esta semana. De hecho, en los últimos días, el número de muertes en Nueva York parece estar estabilizándose.

“Ves ese estancamiento, eso es por lo que estamos haciendo. Si no hacemos lo que estamos haciendo, es una curva muy diferente”, dijo. “Así que el distanciamiento social está funcionando”.

En todo Estados Unidos, el número de muertes se acercó a 12.000, con alrededor de 380.000 infecciones confirmadas.

A nivel mundial, había 1.36 millones de personas infectadas y casi 76,000 muertos.

La entrada Muertes en Nueva York por Covid-19 supera a las del 11-S se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/34oFdx6