Alcalde de Caroní direcciona políticas con poder popular para contener la pandemia

“Seguimos reafirmando nuestra necesidad de trabajar de la mano con el pueblo de Guayana, seguro estamos, de que solo así, lograremos vencer al Covid-19, y salvar la vida de nuestras familias. Pero es el poder popular organizado en las comunidades, quien nos va a ayudar a fortalecer el cerco epidemiológico y comunitario, y a detectar posibles casos. La prioridad es la salud y la vida de todos los ciudadanos”.

 Así lo dijo, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, este viernes 22 de mayo, en la tercera reunión con voceros de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), jefes de calles, integrantes de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), de la parroquia Simón Bolívar en  San Félix.

Durante el encuentro, Oviedo, destacó la necesidad de mantenerse en estricta sinergia comunicacional y comunitaria, para proteger al pueblo de cualquier amenaza que tenga que ver con la pandemia por Covid-19, y con las pretensiones de Estados Unidos, en sus intentos fallidos de violentar la soberanía y el orden constitucional venezolano.

Pueblo y acción

El alcalde de Caroní destacó que en cada una de las visitas que ha hecho en las diferentes parroquias de Guayana, ha insistido con el poder popular organizado, en lo vital que es en este momento, reforzar las líneas de acción, que sean ellos, garantes de la prevención en cada comunidad, y del despliegue de alimentación para atender a familias, que cumplen cuarentena social, voluntaria y disciplinada.

“Desde la parroquia Simón Bolívar en San Félix, en este tercer encuentro con nuestros líderes populares, le decimos al presidente Nicolás Maduro, que seguimos rodilla en tierra, en combate contra el Covid-19, y en defensa de nuestra patria; libre, soberana e independiente.

Seguimos siendo; leales siempre, traidores nunca. En Guayana nos fortalecemos con el poder popular, con Raas, Ubch y Clap, para proteger a nuestro pueblo, y brindarles todas las garantías que necesitan para enfrentar la pandemia”. Enfatizó Oviedo.

Funcionamiento y organización

Oviedo dijo que durante el encuentro revisó el funcionamiento, de lo que a su juicio, es el más poderoso instrumento que tienen  los bolivarianos y chavistas; la organización social de base, desde cada comunidad y desde cada calle.

Aseguró que activaron todos los mecanismos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no solo para enfrentar la pandemia, sino también, para acompañar al presidente Nicolás Maduro en cualquier circunstancia.

“Qué viva la patria,  desde Guayana, desde el estado Bolívar, con el gobernador Justo Noguera Pietri, avanzamos en batalla por la vida, en combate contra el Covid-19, y en defensa de la nación”.

Prensa Alcaldía de Caroní