Alcalde Sergio Hernández recibió delegación médica de Barrio Adentro

Continuando con los trabajos en materia de fortalecer los espacios para salud de todos los bolivarenses y hacerle frente a la pandemia que golpea al mundo actualmente, el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández recibió a una delegación médica de Barrio Adentro y así seguían afianzando lazos interinstitucionales.

El líder municipal en los espacios del Palacio Municipal recibió a los doctores Adam Villavicencio Guzmán, vice jefe primero de la Misión Médica Cubana en el estado Bolívar y Ronald Hernández Torres, jefe de los servicios médicos cubanos en Venezuela.

El mandatario local agradeció a los médicos por el trabajo hermanado que se ha realizado entre los dos países hermanos por el bienestar de todos los venezolanos, ya que en cada Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y en el Centro de Alta Tecnología de Vista Hermosa (CAT), se encuentra un contingente de galenos dispuesto a atender a los bolivarenses con la mejor actitud; así como trasladarse a las comunidades para dar atención integral.

Hernández indicó que desde el inicio de la cuarentena los equipos han estado desplegado en cada centro de salud integral y de esta manera brindar una mano amiga ante cualquier adecuación que permita brindar un mejor servicio, son tiempos difíciles pero de amistad y lealtad comprobada; nuestros hermanos cubanos han sido parte fundamental junto a los médicos venezolanos en materia de atención a los bolivarenses.

Por ello, amor con amor se paga, la misión Barrio Adentro ha venido a fortalecer los espacios de salud y atención de todos los ciudadanos, quienes han encontrado en los galenos cubanos y venezolanos un amigo; más que un profesional de la salud.

Por su parte, Ronald Hernández Torres, jefe de los servicios médicos cubanos en Venezuela dijo que la idea del encuentro era seguir estrechando lazos que permitan potenciar todos los centros de salud y de esta manera continuar brindando una atención de primera y gratuita.

“Somos hermanos, ya que nuestros países han sido golpeados por la injerencia extranjera, pero seguimos de pie y con la dignidad por delante; no habrá bloqueo económico que doblegue a dos naciones que han dado todo por el desarrollo social e integral de sus ciudadanos”, destacó Torres.

Además felicito al gerente local y todo el equipo de salud del hospital Subtte Omaira Rodríguez por lo impecable de las instalaciones, las cuales están cien por ciento operativas y donde se brinda atención de primera a todos los ciudadanos.

“Esto es revolución y sentido de pertenencia hacia el pueblo; aquí está el sueño de Bolívar y el Gigante Eterno, cuando hay amor todo es posible”, culminó diciendo Torres.

Prensa Alcaldía AO