Breves internacionales

BOLSONARO QUIERE LEVANTAR CUARENTENA. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este jueves como “absurdas” las medidas de aislamiento social adoptadas por los gobernadores del país para contener el avance del coronavirus y dijo estar “listo” para conversar sobre la apertura.

UE SUSPENDE ENTREGA DE MASCARILLAS CHINAS. La Unión Europea informó este jueves que ha suspendido la distribución de 10 millones de mascarillas provenientes de China entre sus estados miembros y Gran Bretaña, luego de que dos países se quejaran sobre la mala calidad de los lotes que recibieron.

SUICIDA MATA A CINCO PERSONAS EN KABUL. Cinco personas murieron el jueves y al menos 29 más resultaron heridas, incluyendo civiles y personal militar, en un ataque suicida en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, dijeron funcionarios. El objetivo del atentado era un complejo militar, a donde el agresor no llegó.

PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO EN ESPAÑA. “La España que contagia”. Con frases así se multiplicaban este jueves las críticas a protestas, sin respetar el confinamiento, en un barrio acomodado de Madrid para pedir la dimisión del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, por su manejo de la crisis del coronavirus.