Cae muerto en el Tuy líder de banda Su Tío al enfrentar a las FAES

El grupo delictivo tenía su centro de operaciones en los sectores Las Dos Vías, Las Adjuntas, Santa Rita y  Siquire de Santa Lucía del Tuy

El cabecillla de una banda delictiva conocida como Su Tío, que tiene su centro de operaciones en Santa Lucía, cayó muerto durante un procedimiento policial, la mañana de ayer domingo, en el municipio Paz Castillo.

Se conoció que el operativo, desplegado en el sector El Palmar de Siquire, estuvo al frente de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La fuente policial sindica al ahora occiso de dirigir al grupo hamponil, el cual mantenía acosados a los habitantes de los sectores Las Dos Vías, Las Adjuntas, Santa Rita y  Siquire de Santa Lucía del Tuy.

A la banda de Su Tío se le señala de cometer  robos, hurtos, secuestros, extorsión y homicidios. En el procedimiento los efectivos colectaron una pistola, marca Glock, calibre 9 mm.

Dos más  

Entretanto voceros policiales del  municipio Independencia reportaron el homicidio de un hombre en el sector Tomuso de la parroquia Cartanal.

Según las primeras investigaciones del crimen, el fallecido, quien no portaba documento de identidad, presuntamente fue sorprendido cuando cometía un robo.

Se conoció también que al hospital de Santa Teresita de Jesús fue ingresado el cadáver de un hombre, tras un enfrentamiento policial. MIP-TUY / A.M.