Corpoelec ofrece canales no presenciales para atender necesidades de suscriptores

Bajo lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Freddy Brito Maestre, se han creado espacios electrónicos de interacción y atención a los suscriptores del servicio eléctrico, hecho que promueve la cultura tecnológica y de nueva generación que mueve al mundo.

Tal es el caso de los Centros de Atención Telefónica que están a disposición a nivel nacional, donde con extensiones directas para cada estado se ofrece el servicio de toma de reportes de eventualidades o necesidad de servicios que se presente, situaciones de riesgo, así como denuncias de sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional.

El 0500- 502- 00- 00 y el 0212- 502- 01- 15 son los dos números dispuestos para atender las 24 horas del día a las diversas entidades del país, como parte de la política de gestión del Gobierno Bolivariano.

A través del WhatsApp, la Corporación activó el 0426- 515- 99- 79 para atender durante la cuarentena social nacional, cualquier emergencia eléctrica que se presente en las distintas comunidades del territorio venezolano, solamente deben enviar los siguientes datos: Nombre del titular, y número de cuenta contrato, persona que realiza el reporte, dirección, punto de referencia y teléfono de contacto.

 Al día con Corpoelec

Con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19, la estatal eléctrica invita a sus usuarios y usuarias a realizar consulta de saldo y los pagos de facturas por concepto de consumo de electricidad, a través de los canales electrónicos: Banca en línea del Banco de Venezuela (BDV), Banco Venezolano de Crédito, Banesco, Banco Occidental de Descuento B.O.D., Banco Mercantil, Bancaribe y Provincial; Monedero Patria, así como las Mensajería BDV.

Con solamente enviar un mensaje de texto al 2661 o al 2662, a través del teléfono celular afiliado en la banca Clave Móvil, podrá cancelar su deuda, si aún el usuario no tiene su número de teléfono celular afiliado a Clave Móvil, lo puede activar accediendo a la página BDV en Línea.

Por WhatsApp está a disposición el 0426- 557- 10- 61 para solicitar estados de cuenta, factura digital y actualización de datos, en el horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde, para que desde la comodidad de tu hogar estés al día con Corpoelec.

Es de resaltar que, para atender cualquier necesidad del servicio eléctrico que se presente en las comunidades a nivel nacional, también podrá enviar un mensaje de texto al *502 con su solicitud de requerimiento, factura digital o saldo.

Acciones que en alianzas estratégicas interinstitucionales se realizan con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y la atención a los usuarios.

Aunado a todo lo antes descrito, se resalta a la colectividad que el servicio que la empresa ofrece es totalmente gratuito, por tal motivo no deben aceptar ningún cobro adicional por el mantenimiento o reemplazo de transformadores o cableado a manos del personal técnico, porque el único pago que se realiza por el servicio es el reflejado en la factura que se emite desde la Corporación.

 Prensa Gobernación