Dictaron privativa a hombre que asesinó a exsuegra

Medina privativa de libertad le fue dictada a Johan José Delgado Barrios (38), señalado de asesinar a su exsuegra, Fanny Cuevas Quintero, y de herir a su expareja, Gineth Carolina Cuevas Quintero (27), el pasado martes 12 de mayo, en el callejón Las Lomas del sector La Horquilla de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

Tal y como señalamos en su oportunidad, el día de los hechos Cuevas y su progenitora iban a denunciar a Delgado en la Policía Municipal de Charallave. El día anterior, la joven estuvo en la sede de la Policía del Estado Miranda, pero los funcionarios le dijeron que acudiera al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), porque ellos no podían hacer nada.

Cuando salían de la casa con destino a la policía local, Delgado Barrios sorprendió a madre e hija y se interpuso, partió un bombillo de halógeno que llevaba en sus manos y se lo clavó en el cuello a su exsuegra, quien se desplomó en la vía pública. Gineth Carolina trató de auxiliarla, pero Delgado también la agredió y huyó del lugar. Un hijo del hombre, menor de edad, presenció los hechos.

Se conoció que Delgado Barrios fue presentado por la Fiscalía 21 del Ministerio Público, ante el Tribunal Cuarto de Primero, del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy. En la audiencia oral le imputaron los delitos de femicidio agravado y femicidio agravado, en grado de frustración.

El tribunal fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el municipio Simón Bolívar, no obstante permanecerá en los calabozos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en espera deuna orden para su traslado al recinto carcelario. MIP-TUY