El Cicpc buscaba a Luisito y se topó con El Gusano

En horas de la noche del pasado jueves 14 de mayo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron al líder negativo conocido como El Gusano, en el sector La Escuelita, escalera 3 del barrio San José de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Cabe mencionar que este antisocial era quien mantenía la disputa con alias Wilexis por el control del barrio de José Félix Ribas, específicamente las Zonas 9 y 10. Dicha guerra hamponil duró aproximadamente seis días durante los primeros días del mes de mayo, con saldo de unos cuatro muertos, dato extraoficial.

Al conocerse la noticia, el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz publicó a través de las redes sociales la identidad de El Gusano, quien respondía al nombre de Christian René Tovar Uribe, de 34 años de edad. Tenía registros policiales por el delito de homicidio calificado.

Según la minuta de la policía científica, el día de los hechos, los sabuesos del Cicpc realizaban unas investigaciones de campo en la zona para dar con el paradero de otro presunto criminal identificado como Luis David Bastidas Azuaje (20), conocido como Luisito, quien estaba solicitado por el delito de lesiones.

En medio de las pesquisas, los uniformados llegaron hasta una vivienda, donde se inició un intercambio de disparos, tras el cual resultó muerto un sujeto, quien, al ser verificado por las comisiones, se percataron de que era El Gusano. En el lugar de la balacera se incautó una pistola PX4, calibre 9mm con los seriales devastados. MDC

RECUADRO

¿Estuvo en Tocorón?

Sobre la vida delictiva de El Gusano solo se conoció que este estaba preso en la cárcel de Tocorón, estado Aragua y presuntamente fue liberado “en circunstancias difusas” junto a otros antisociales, con el fin de tomar el control de Petare, y sacar del camino a alias Wilexis, quien ha sido el líder negativo que ha mantenido en “tranquilidad” al barrio José Félix Ribas.

Sin embargo, a pesar de las informaciones que circularon a través de portales web sobre su supuesta estadía en el centro penitenciario de Aragua, una fuente del Ministerio Penitenciario aseguró que Tovar nunca ha estado preso en las cárceles que el ente controla. Por ello, se desconoce una información oficial sobre la aparición de este individuo en el barrio JFR.

Tras la muerte de alias El Gusano se presume que José Félix Ribas volverá a su estado de “paz”, y que Wilexis seguirá manteniendo el poder en la zona.

Cabe mencionar que desde el operativo policial perpetrado por diferentes organismos de seguridad, la madrugada del pasado viernes 8 de mayo, el cual dejó como resultado 13 personas muertas, entre ellos 11 presuntos delincuentes, no se ha tenido más información de Wilexis, quien habría jurado tomar venganza por sus compañeros caídos.