Estudiantes de escuelas municipales cumplen cronograma escolar desde casa

Niños y niñas de las escuelas municipales de Angostura del Orinoco cumplen el cronograma escolar desde sus hogares y siguen siendo beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La directora de Educación municipal, Marisol García, explicó que las cocineras de la Patria mantienen sus esfuerzos por llevar alimentos a los niños de Ciudad Bolívar ante la crisis por la Covid-19.

Agradeció a cada una de las mujeres comprometidas con la educación de los niños del municipio por el esfuerzo que realizan diariamente para llevar alimentación a los niños y adolescentes.

Igualmente, explicó que las actividades escolares mantienen su curso, a pesar de la pandemia por el Covid-19 que afecta al mundo.

“Nuestros niños están cumpliendo su cronograma escolar gracias al programa “Cada casa una escuela”, donde pueden aprender a través de tutorías las asignaciones”, indicó.

García, comentó que los niños de todas las escuelas municipales siguen cumpliendo su proceso educativo a distancia, cumpliendo las indicaciones de Gobierno nacional.

Expresó que siguen trabajando en estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje ante la pandemia por el coronavirus.

“Pedimos a cada uno de los padres que puedan ser protagonistas en la formación de los niños y adolescentes y les ayuden a cumplir las asignaciones que deben entregar a los docentes”, dijo.

Compromiso educativo

La directora de Educación, agradeció al alcalde Sergio Hernández por su apoyo a las escuelas municipales y el rescate que les ha dado a las mismas durante sus seis años de gestión.

Resaltó los esfuerzos del Gobierno municipal para evitar el contagio de la covid-19 en el municipio Angostura del Orinoco.

Solicitó a la colectividad la mayor colaboración posible en el cumplimiento de las medidas de prevención para superar la pandemia. Prensa Alcaldía AO