La MLB se iniciaría el 4 de julio

Cada equipo jugaría 82 partidos en la temporada regular, contra rivales de su división y en partidos interligas regionales: equipos del este de una liga contra los del este de la otra y lo mismo con los del centro y el oeste

Los propietarios de los equipos de las Grandes Ligas (MLB) aprobaron una propuesta para comenzar a principios de julio la temporada de 2020 en estadios sin espectadores, en un informe que se presentará al sindicato de jugadores, informaron varios medios estadounidenses.

La propuesta para iniciar la zafra del beisbol, que se suspendió hace dos meses cuando la pretemporada estaban en marcha, sería para una campaña de 82 juegos, aproximadamente la mitad de su duración normal, destacó AFP. Habría 14 equipos en la postemporada en lugar de 10, con cuatro comodines por cada liga en vez de dos.

El plan de la MLB se convierte en la primera propuesta formal para que una liga deportiva importante de Estados Unidos salga de la pausa impuesta por el coronavirus, con las temporadas de la NBA, la Major League Soccer (MLS) y la Liga Nacional de Hockey (NHL) detenidas por la pandemia.

La propuesta haría que los jugadores se reportaran a los campos de entrenamiento a partir de mediados de junio durante unas tres semanas, ya sea en estadios de beisbol o en sitios de entrenamiento en Florida y Arizona, donde se han suavizado las reglas de confinamiento.

La temporada comenzaría entre el 1º el 4 de julio y los playoffs se ampliarían de 10 a 14 equipos, con dos clubes de comodines adicionales en las Ligas Nacional y Americana. Los playoffs terminarían a principios de noviembre, solo un poco más tarde de lo normal.

Los equipos jugarían principalmente contra clubes de su propia división, minimizando los viajes y los gastos. También se enfrentarían a clubes de la misma división de la liga opuesta.

Los bateadores designados vendrían a batear en lugar de lanzadores también para los equipos de la Liga Nacional por primera vez en la historia. Los clubes de Americana han tenido la regla por décadas.

Los equipos ampliarían los rósters de 26 a 30 jugadores con un equipo de apoyo de 20 integrantes disponibles como reemplazos en caso de lesión o enfermedad, incluidas pruebas de coronavirus que puedan dar positivas.

RECUADRO

Para el 2021

El Clásico Mundial de Beisbol será pospuesto de 2021 a 2023 debido al nuevo coronavirus, informó el lunes a The Associated Press una persona con conocimiento de los planes.

La persona habló bajo condición de anonimato debido a que aún no hay un anuncio oficial. La decisión, reportada en primera instancia por ESPN Deportes, debe ser aprobada por la junta directiva del Clásico Mundial, tal como se prevé que suceda.

La quinta edición del torneo estaba programada a realizarse entre el próximo 9 y 23 de marzo en Taiwán, Tokio, Phoenix y Miami. Los Marlins albergarían las semifinales y la final, así como la mitad de los cuartos de final, que también se realizarían en la capital japonesa.