Los Maquineros también robaban a transeúntes en la avenida Bolívar

La Policía del Municipio Libertador identificó a los integrantes de la banda de atracadores “Los Maquineros”, quienes fueron detenidos el pasado martes en una operación dirigida a responder las denuncias formuladas a través de las redes sociales sobre una ola de robos que afectaba a los vecinos de la avenida Lecuna.

Los delincuentes detenidos fueron identificados como Kelvin José Mota Delgado, Oscar Javier Mota Delgado, Jackson Josué Hernández Merchán, Luis Alberto Gómez Mijares, Joman Manuel Ferrer Ramírez, Miguel Alberto Ramírez Castro, Kewin Daniel Villanueva Medina, Jondeivis Jonas Muñoz Lugo, José Manuel Cedeño Velerio, Verónica Patricia Bellorín Gómez, Jonathan Alberto Martínez Álvarez  Carlos Alejandro Pérez Caraballo.

La banda Los Maquineros, que operaba en la avenida Lecuna del centro de Caracas, fue grabada en los alrededores de las esquinas de Teatros, Glorieta y Reducto, pero eso no quiere decir que no lo hicieran en otros sectores. Se tiene conocimiento de robos presuntamente perpetrados en las estaciones del Metro cercanas, así como en la avenida Bolívar. Estaban residenciados en los edificios de la Misión Vivienda construidos alrededor de la céntrica arteria vial caraqueña.

El modus operandi de la banda consistía en salir en grupos de tres y cuatro personas, dos por un lado de la calle y dos detrás de sus víctimas. Cuando llegaban a un lugar relativamente oculto de la vista de los transeúntes, como quioscos, entradas de edificios, los cuatro emboscaban a la víctima, dos por delante y dos por detrás, la estrangulaban hasta hacerla perder el conocimiento, y luego la despojaban de sus pertenencias. Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.