Presos por ofertar carros a través de Facebook

Los pillos citaban a las víctimas cerca de la sede de la Policía del estado Miranda para darles confianza

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en Ocumare del Tuy por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Departamento contra el Hurto y Robo de Vehículos, eje Valles del Tuy, por integrar una banda dedicada a ofertar carros por Facebook para luego robar a los incautos compradores.

El reporte de la PNB indica que dos de los detenidos responden a los nombres de Edwin José Martin y Yovany Rafael Rojas Hernández. También fue aprehendida una mujer identificada como Meibi Wiliamy Zamora Blanco.

En cuanto al procedimiento se conoció que los funcionarios realizaban una investigación tras conocer que un ciudadano había sido víctima de un robo cuando negociaba un vehículo en 6.000 dólares, que había sido ofertado por la red social Facebook. A la víctima la habían citada a la plaza del Estudiante, frente a la sede de la Policía del estado Miranda, como una forma de darle confianza. Luego se la llevaron al urbanismo Mata de Coco, donde la robaron.

Al día siguiente de este hecho, los uniformados de la PNB se hicieron pasar como compradores y siguieron el mismo procedimiento de compra que el denunciante. Una vez en la plaza del Estudiante detuvieron a estas tres personas, quienes fueron plenamente identificadas por la víctima.

Los detenidos pertenecen a una banda delictiva al mando de un sujeto apodado “El Indio”, dedicada al hurto y robo de vehículos, en los Valles del Tuy. La Fiscalía 23 en materia de vehículos conoció del caso.