Sainz con Ferrari y Ricciardo se va para la McLaren

Con los motores parados por el coronavirus, la Fórmula 1 sigue activa en los despachos de cara a 2021 tras anunciar Ferrari este jueves el fichaje de Carlos Sainz Jr., para sustituir a Sebastian Vettel, mientras la plaza del español en McLaren la ocupará Daniel Ricciardo.

Ferrari anunció el fichaje de Sainz por dos años (2021 y 2022), para acompañar al monegasco Charles Leclerc, apenas unos minutos después de que McLaren informara de la firma por “varios años” del australiano de 30 años, que tendrá como compañero al británico Lando Norris, de 20. “Creemos que una pareja de pilotos con el talento y la personalidad de Charles (Leclerc, con contrato hasta 2024) y Carlos, la más joven de los 50 últimos años de la escudería, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”, afirmó el director del equipo italiano, Mattia Binotto, en un comunicado.

Y es que la escudería del ‘Cavallino Rampante’ no ha vuelto a ganar un título mundial desde que Kimi Raikkonen se proclamara campeón en 2007 ni un título de constructores desde 2008.

Hijo del doble campeón del mundo de rallies Carlos Sainz y producto de la filial de jóvenes pilotos de Red Bull, Sainz Jr. debutó en la categoría reina del automóvil en 2015 con Toro Rosso, antes de pasar a Renault en octubre de 2017 y a McLaren en 2019.

El español se declaró este jueves “muy contento” de su fichaje por la escudería italiana y “del futuro que me espera con el equipo”.

“Gracias, gracias por estar ahí durante todos estos años. Entre todos hemos ido remando en la misma dirección y hemos conseguido cumplir un sueño”, afirmó después el propio Sainz Jr., en un vídeo a sus fans en las redes sociales.